Patrocinadores cubanos del Parole se manifestarán hoy en USA

Se espera que decenas de patrocinadores cubanos del Parole humanitario se manifiesten pacíficamente este domingo 2 de julio en Estados Unidos.

Casi 6 meses han transcurrido desde que iniciara el pasado 6 de enero el Programa de Parole humanitario para cubanos, venezolanos, haitianos y nicaragüenses. Sin embargo, aún miles de familias aguardan desde las primeras fechas, en espera de alguna respuesta de sus casos.

LEE TAMBIÉN: Lista de Paroles aprobados el 1 de julio

Precisamente para exigir al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) una mayor agilización de los casos pendientes desde enero, febrero y marzo; los patrocinadores cubanos del Parole convocaron a una manifestación este domingo 2 de julio, a las 11:30 am, frente al Versailles, conocido como el restaurante cubano más famoso del mundo y con dirección: 3555 SW 8th St, Miami, FL 33135.

“Solos podemos hacer tan poco, juntos podemos hacer mucho”, es el lema de la escritora Hellen Keller que acompaña esta manifestación a la que están convocados Patrocinadores cubanos del Parole, amigos, familiares, beneficiarios que han ingresado al país con Parole y todo el que pueda contribuir a este llamado de atención de la comunidad cubana en USA.

Patrocinadores cubanos del Parole, manifestaciones y orden cronológico

Con la manifestación de este domingo los Patrocinadores cubanos del Parole solicitan que se retome el orden cronológico en el procesamiento de los casos pendientes; y por tanto, se le conceda prioridad a las aplicaciones de enero, febrero y marzo.

Desde el 17 de mayo, la aprobación de los casos ha empeorado. Como sabes, en esa fecha fue que USCIS implementó un sistema en el que la mitad de los casos serían procesados de forma cronológica y la otra mitad de forma aleatoria, con el objetivo de aumentar las posibilidades de los solicitantes de cualquier mes.

LEE TAMBIÉN: Cubanos piden orden cronológico del Parole: ¿Por qué es tan importante?

Sin embargo, desde entonces beneficiarios y patrocinadores han experimentado un retraso en la aprobación cronológica de los casos.

“El exilio cubano en Estados Unidos solicita la debida atención en orden cronológico a los casos de libertad condicional humanitaria pendientes desde enero”.

“La solicitud debería ser que se volviera al anterior proceso de selección, que se procesen todas las aplicaciones por su orden de presentación”.

Necesitamos que el 100% de los casos sea por orden cronológico. Muchos queremos que todos salgan aprobados pero priorizar los que más tiempo llevan”, son algunos de los comentarios que pueden leerse en grupos de Redes Sociales relacionados con el parole.

No obstante, la petición de un proceso cronológico no es bien recibida por algunos beneficiarios y patrocinadores. En varios comentarios, los internautas en contra de este proceso explican su posición:

“Lo que debería ser es que dieran mas de 30 mil mensuales, pero no quitarle la posibilidad aleatoria a los que aplicaron después de marzo porque si no no se van ni en el 2025″.

“Les cuento algo: cuando empezó el Parole yo estaba enferma aquí en Miami, se lo pude poner a mi hija meses después en mayo y hoy, gracias al sistema aleatorio ya están conmigo ella y mi nieto al cual no conocía y que es diabético y todos saben que en Cuba no hay nada, ni medicamentos. Entonces sí tengo que agredecer el orden aleatorio y no estoy de acuerdo con que le den prioridad solo a enero y febrero. Eso es lo que opino y lo defenderé en cualquier lado. Abrazos de paz a todos”.

LEE TAMBIÉN: Así van las cosas: Más de 130 mil paroles aprobados y otros cientos de miles en espera

De cualquier forma, se espera que la manifestación de los Patrocinadores cubanos del Parole tenga un efecto en el procesamiento de casos, que de forma general no registró altas cifras al cierre de mayo, con solo 29 mil aprobados cubanos, frente a los con 51 mil aprobados de Venezuela, y 49 mil de Haití.

¿Te gustan nuestros contenidos? Entonces mantente actualizado en nuestras Redes Sociales:
– Síguenos en Google Noticias para contenido Top
– Pásate por nuestra Página de Facebook y dale SEGUIR
– Llégate al mejor Canal de Telegram de Noticias
– Intercambia con cientos de personas en nuestro Grupo de Telegram
– Y si tienes Twitter, encuéntranos como Mi Gente Cuba
-Estamos también en Youtube

Tenemos más información interesante, echa un vistazo a:

Autor

3 comentarios en «Patrocinadores cubanos del Parole se manifestarán hoy en USA»

  1. Muchos no están de acuerdo con el oteden cronológico. Pero verdaderamente y sin dudas el el más justo ya que el solo va proporcionando el aleatorio ya que muchos patrocinadores tienen varios casos con diferentes fechas y el primero de sus caso arrastra el resto.
    If can dream
    Parole Humanitario para CUBA 🇨🇺

    Responder
  2. Eso siempre el que logra traer a su familiar va a estar contento con la forma el que entró. Aleatorio o cronológico pero lo más justo en mi opinión es que sea cronológico porque muchos patrocinadores corrieron a buscar sus documentos y pruebas para hacerlo rápido y solo para que hallan pasado ya 6 meses y su caso ni halla sido revisado sin embargo otros que apenas lo pusieron sin ningún esfuerzo para estar entre los primeros en poder salir y ya están aquí. Todos merecen poder venir pero hay que ser justos.

    Responder
  3. Si un patrocinador tiene varias personas como beneficiarias en diferentes fechas ejemplo: marzo, abril a cualquiera que le llegue se van todos los patrocinados por él. Por favor, alguien que me explique.

    Responder

Deja un comentario

¡Hola! ¿Quieres tener más información de estos temas? SÍ CLARO No Gracias