Patrocinadores cubanos vuelven a las calles de USA a pedir agilización del Parole Humanitario

Nuevamente patrocinadores cubanos del Parole volverán a las calles de Florida, Estados Unidos, para solicitar a la entidades encargadas una mayor agilización de los casos pendientes del Programa humanitario.

La manifestación pacífica llega por segundo domingo consecutivo, pues recordemos que el pasado domingo 2 de julio decenas de Sponsors se reunieron con carteles que buscaban visibilizar la situación de miles de cubanos que esperan respuesta desde los meses de enero y febrero.

Al igual que el pasado domingo, la concentración se realiza desde las 11:30 am, frente al Versailles, conocido como el restaurante cubano más famoso del mundo y con dirección: 3555 SW 8th St, Miami, FL 33135.

Patrocinadores cubanos y el orden cronológico

USCIS please, process our I-134A chronologically” solicitan los Patrocinadores cubanos que instaron a manifestarse pacíficamente; quienes además piden Prioridad para Cuba (#PriorityForCuba).

Con la segunda manifestación este domingo, los Patrocinadores cubanos del Parole solicitan que se retome el orden cronológico en el procesamiento de los casos pendientes; y por tanto, se le conceda prioridad a las aplicaciones de enero, febrero y marzo.

Como te hemos comentado anteriormente, desde el pasado 17 de mayo USCIS implementó un sistema en el que la mitad de los casos serían procesados de forma cronológica y la otra mitad de forma aleatoria, con el objetivo de aumentar las posibilidades de los solicitantes de cualquier mes.

LEE TAMBIÉN: Cubanos piden orden cronológico del Parole: ¿Por qué es tan importante?

Sin embargo, desde entonces beneficiarios y patrocinadores cubanos han experimentado un retraso en la aprobación cronológica de los casos.

Pero también se ha visto un descenso de modo general de los casos confirmados de cubanos, y así lo reflejan las cifras oficiales que registran solo 29 mil aprobados cubanos, frente a los con 51 mil aprobados de Venezuela, y 49 mil de Haití.

Mientras, según nuestro Resumen de la Lista de Aprobados al Parole del mes de junio, en ese período los reportes de confirmados descendieron y solo se pudieron contabilizar un total de 2 mil 144 aprobados. Una cifra bastante baja.

Esperamos que la manifestación pacífica de los Patrocinadores cubanos este domingo 9 de julio a las 11:30 am logre llegar a los decisores y aumente el ritmo de procesamiento de los casos pendientes de los Antillanos.

¿Te gustan nuestros contenidos? Entonces mantente actualizado en nuestras Redes Sociales:
– Síguenos en Google Noticias para contenido Top
– Pásate por nuestra Página de Facebook y dale SEGUIR
– Llégate al mejor Canal de Telegram de Noticias
– Intercambia con cientos de personas en nuestro Grupo de Telegram
– Y si tienes Twitter, encuéntranos como Mi Gente Cuba
-Estamos también en Youtube

Tenemos más información interesante, echa un vistazo a:

Autor

18 comentarios en «Patrocinadores cubanos vuelven a las calles de USA a pedir agilización del Parole Humanitario»

    • Buenas tardes apollos esta marcha es estresante lo que estamos viviendo está incertidumbre soy del 21 enero y párese que este día no existe pues Hase rato no aprueban a nadie de ese dia quedó en el olvido es muy triste esto si pienso que penton dise paciencia y esperen pero damos también gracias a el y demás abogados por mantener a todos informados y me da calma y seguiremos esperando con mucha paciencia solo pido miren el día 21 de enero plis no sale nadie de esa fecha bendiciones para todo y mucha paciencia y mucha fe

      Responder
    • Buenas tardes apollos esta marcha es estresante lo que estamos viviendo está incertidumbre soy del 21 enero y párese que este día no existe pues Hase rato no aprueban a nadie de ese dia quedó en el olvido es muy triste esto si pienso que penton dise paciencia y esperen pero damos también gracias a el y demás abogados por mantener a todos informados y me da calma y seguiremos esperando con mucha paciencia solo pido miren el día 21 de enero plis no sale nadie de esa fecha bendiciones para todo y mucha paciencia y mucha fe

      Responder
  1. Muchas gracias, por su manifestación PACÍFICA, no sé preocupen sé debe estar trabajando, no hay que desesperarse,ya tendremos la oportunidad de las personas de enero y febrero,yo soy una de ellas

    Responder
  2. Yo si creo que pedir que se tome el orden cronologico es justo pues hay muchas personas que confiaron en el parol desde sus inicios e intentaron llevar hacia estados unidos a sus familias de manera segura y organizada y aun estan en espera. El parol es una oportunidad que se ha otorgado, agradecidos por ello.

    Responder
  3. Yo pienso que se debe seguir con un orden cronológico ya que muchas familias están esperando desde enero y febrero, aveces las esperanzas se nos van pero con Dios 🙏 mediante todo saldrá bien

    Responder
  4. Los cubanos tenemos más necesidad que de otros países un cubano le yega parol y se va rápido no piensa en nada solo partir a tierra de libertad quien iba a decir que estaríamos en el país más pobre de el universo cuando era Haití el país más pobre de la tierra solo pido orden cronológico para los cubanos salen más de otros países que cubanos auxilio orden cronológico para los cubano saquen 200 cubanos diario pliz los cubanos no aguantamos más ayuda es desesperante esto nunca pensamos se pudiera destruir un país así y es triste uno de los países más alegres y amistoso más familiar más unidos donde todos éramos iguales el rico pobre clase media éramos uno solo pido por mí y por mis hermanos y hermanas cubana miren el mes de enero febrero y marzo saludo a todos mi jente estamos desesperado buenas tardes y mis respetos a todos los abogados y colaboradores uscis

    Responder

Deja un comentario

¡Hola! ¿Quieres tener más información de estos temas? SÍ CLARO No Gracias