Pilotos cubanos de Ala Delta obtienen asilo político en USA

Desde finales del pasado mes de marzo, el caso de los pilotos cubanos de Ala Delta, David López Alfonso e Ismael Hernández Chirin, captó la atención de la comunidad cubana en Estados Unidos y en Cuba. Y ahora vuelven a acaparar titular tras celebrarse este 5 de julio el juicio de su caso.

Los jóvenes salieron del Archipiélago en un Ala Delta motorizada el 25 de marzo y finalmente obtuvieron asilo político en Estados Unidos después de una duda batalla legal.

LEE TAMBIÉN:

Recordemos que David López Alfonso e Ismael Hernández Chirin trabajaban en el polo turístico de las Playas del Este, en La Habana, cuando decidieron arriesgar sus vidas para salir de la Isla Caribeña. Tras varios intentos fallidos, lograron su objetivo al llegar al Aeropuerto de Cayo Hueso, a 150 km de Cuba, en un Ala Delta motorizada.

¿Cuál fue la decisión de la jueza de Florida sobre el caso de los Pilotos cubanos de Ala Delta?

Una jueza de Florida les otorgó la petición de asilo este miércoles, pero aún deberán permanecer encarcelados, ya que el Gobierno de EEUU se reservó el derecho a apelar la decisión.

Los dos cubanos tendrán que permanecer en el Centro de Detención de Krome hasta que les pueda ser otorgada la libertad. La orden de liberación podría demorar hasta 30 días.

Justo antess del juicio, el abogado de los cubanos, Willy Allen, aseguró que tenían un caso fuerte y testimonios consistentes, aunque reconoció que se esperaba una batalla dura en el juicio.

Por su parte, Laura Hernández, hermana de Ismael, dijo al programa Noticias 23 que los familiares estaban manteniendo la calma, “confiando en que el Gobierno de Estados Unidos les va a permitir quedarse”.

¿Te gustan nuestros contenidos? Entonces mantente actualizado en nuestras Redes Sociales:
– Síguenos en Google Noticias para contenido Top
– Pásate por nuestra Página de Facebook y dale SEGUIR
– Llégate al mejor Canal de Telegram de Noticias
– Intercambia con cientos de personas en nuestro Grupo de Telegram
– Y si tienes Twitter, encuéntranos como Mi Gente Cuba
-Estamos también en Youtube

Tenemos más información interesante, echa un vistazo a:

Autor

2 comentarios en «Pilotos cubanos de Ala Delta obtienen asilo político en USA»

Deja un comentario

¡Hola! ¿Quieres tener más información de estos temas? SÍ CLARO No Gracias