Portugal contratará a 300 médicos cubanos

El gobierno portugués ha anunciado la contratación de 300 médicos cubanos para reforzar su sanidad pública.Así, el Ministerio de Sanidad ha iniciado los trámites necesarios para llevar a cabo esta medida, que busca subsanar las carencias del Servicio Nacional de Salud (SNS).

Los médicos cubanos trabajarán en Portugal por tres años

Los profesionales cubanos trabajarán en Portugal por un período de tres años, después de pasar por diversos pasos antes de ser considerados aptos para incorporarse al sistema público.

LEE TAMBIÉN: Cooperación económica entre Rusia y Cuba: ¿Reconstrucción del país?

Cabe destacar que en 2009, Portugal ya había acogido a 44 médicos cubanos para reforzar la red pública en algunas regiones del país.

Fuentes del Ministerio de Sanidad afirman que la contratación de profesionales sanitarios extranjeros es “complementaria y transitoria” a los nacionales. Actualmente, el sistema público portugués cuenta con 1 270 médicos extranjeros y el número total de profesionales extranjeros inscritos en el Colegio de Médicos asciende a 4 mil 503.

La sanidad es uno de los sectores que más quejas ha protagonizado en el último año en Portugal, especialmente en maternidad y obstetricia, debido a la falta de recursos.

Los doctores en Portugal han comenzado una protesta de 48 horas para demandar mejoras en sus condiciones laborales y salarios. Si no se llega a un acuerdo con el Ministerio de Sanidad, la Federación Nacional de Médicos (FNAM) no descarta otra huelga a principios de agosto.

La cooperación médica y biofarmacéutica entre Cuba y Portugal

En febrero de este año, los ministros de Salud de Cuba y Portugal, José Angel Portal Miranda y Manuel Francisco Pizarro de Sampaio e Castro respectivamente, firmaron un documento de entendimiento con el fin de fomentar la colaboración en áreas de medicina y biofarmacéutica.

LEE TAMBIÉN:

Durante ese intercambio oficial en el Ministerio de Salud Pública de Cuba, Portal Miranda mencionó las capacidades para el desarrollo conjunto y el interés de establecer contactos en torno a la industria biofarmacéutica. El ministro portugués destacó las fuertes relaciones de amistad entre ambas naciones, lo cual contribuye al intercambio en materia de salud.

¿Te gustan nuestros contenidos? Entonces mantente actualizado en nuestras Redes Sociales:
– Síguenos en Google Noticias para contenido Top
– Pásate por nuestra Página de Facebook y dale SEGUIR
– Llégate al mejor Canal de Telegram de Noticias
– Intercambia con cientos de personas en nuestro Grupo de Telegram
– Y si tienes Twitter, encuéntranos como Mi Gente Cuba
-Estamos también en Youtube

Tenemos más información interesante, echa un vistazo a:

Autor

1 comentario en «Portugal contratará a 300 médicos cubanos»

Deja un comentario

¡Hola! ¿Quieres tener más información de estos temas? SÍ CLARO No Gracias