Precio de pasaje de Cuba a Nicaragua 2023: ¿Cuánto cuesta viajar de La Habana a Managua?

Si estás pensando salir del país rumbo Centroamérica, debes tener en cuenta el precio de pasaje de Cuba a Nicaragua 2023.

Desde que el Ministerio de Gobernación de Nicaragua anunciara el libre visado para los ciudadanos cubanos en noviembre de 2021, cientos de miles de personas han empleado los vuelos de Cuba a Nicaragua para disfrutar de los volcanes y seguir un poco más al norte.

LEE TAMBIÉN: Así están falsificando billetes de 1000 CUP en Cuba, ¡no caigas en estafas!

Sin embargo, el costo de los boletos de avión ha sido un tema complicado para muchos, especialmente para aquellos que buscan vuelos informales en redes sociales y páginas de compra y venta. Así que ya sabes, ni te muevas que te contaremos lo que necesitas saber sobre el precio de pasaje de Cuba a Nicaragua 2023.

¿Qué aerolíneas continúan los vuelos de Cuba a Nicaragua en 2023?

A pesar de las cancelaciones y otras dificultades, varias líneas aéreas continúan realizando uno de los trayectos más populares. Actualmente con este trayecto, según la Empresa Cubana de Aeropertos y Servicios Aeroportuarios, ECASA, continúan operando las aerolíneas Aruba Airlines, Conviasa y Viva Aerobús.

AerolíneaAeropuertoCronograma de vuelos según ECASA
Aruba AirlinesInternacional José Martí de La Habana-Lunes, Jueves y Sábados desde Managua.
ConviasaInternacional José Martí de La Habana-Lunes, Martes, Miércoles, Jueves y Viernes desde Caracas y hacia Managua.
-Lunes, Martes, Viernes y Domingos desde Managua y hacia Caracas.
Viva AerobúsInternacional Ignacio Agramonte de Camagüey
– Desde el 1ro de junio una frecuencia semanal hacia Managua (con escala en México)

Las complejidades de los vuelos entre La Habana y Managua han aumentado en los últimos meses. Naciones como Colombia, Costa Rica y Panamá solicitan ahora visas de tránsito para hacer escala en sus países, lo que complica la ruta para los antillanos.

Además, el cierre de la frontera de Estados Unidos para los cubanos y la implementación del programa Parole humanitario en enero de 2023 han frenado en cierta medida el elevado número de personas que viajan a Nicaragua.

Precio de pasaje de Cuba a Nicaragua 2023

De forma informal, los precios varían dependiendo de la Aerolínea y el proveedor y pueden llegar a costar hasta 1 150 USD. Sin embargo, esta opción implica riesgos de seguridad, por lo que se recomienda adquirir los pasajes a través de agencias oficiales en el centro de negocios de Miramar Trade Center, en Playa, La Habana.

En estas agencias, los precios de los boletos pueden oscilar entre los 990 y los 1060 USD aproximadamente. Es importante destacar que se debe realizar el pago con tarjeta MLC.

LEE TAMBIÉN: 2 países que te dan residencia y ciudadanía en poco tiempo

Ya sabes, si estás planeando un viaje de Cuba a Nicaragua en 2023, es importante que tengas en cuenta las opciones disponibles de boletos de avión, las complejidades de la ruta y los aspectos a considerar antes de emprender el viaje.

Te recomendamos que realices la compra de los boletos a través de agencias oficiales y que verifiques la confiabilidad de los sitios web y servicios que utilices. ¡Disfruta de tu viaje!

¿Te gustan nuestros contenidos? Entonces mantente actualizado en nuestras Redes Sociales:
– Síguenos en Google Noticias para contenido Top
– Pásate por nuestra Página de Facebook y dale SEGUIR
– Llégate al mejor Canal de Telegram de Noticias
– Intercambia con cientos de personas en nuestro Grupo de Telegram
– Y si tienes Twitter, encuéntranos como Mi Gente Cuba
-Estamos también en Youtube

Tenemos más información interesante, echa un vistazo a:

Autor

13 comentarios en «Precio de pasaje de Cuba a Nicaragua 2023: ¿Cuánto cuesta viajar de La Habana a Managua?»

Deja un comentario

¡Hola! ¿Quieres tener más información de estos temas? SÍ CLARO No Gracias