Precio del Dólar en Cuba hoy alcanza nuevo récord máximo

El precio del dólar en Cuba hoy llegó a una nueva cotización máxima histórica en las últimas 24 horas, según informó el medio independiente elToque en su pizarra de cambios del mercado informal cubano. Una tendencia al alza podría continuar en los próximos días y semanas.

Durante los últimos meses, miles de cubanos han buscado emigrar ante la grave crisis económica que atraviesa el Archipiélago. Esto ha impulsado una mayor demanda de dólares, que se negocian a un valor mucho más elevado en las calles cubanas que el precio oficial fijado por el Gobierno.

¿Cómo podría evolucionar el precio de esta divisa en el archipiélago caribeño? Te contamos

Precio del Dólar en Cuba hoy ¿Alcanzará pronto los 300 pesos cubanos?

El precio del dólar en el mercado informal sigue una pendiente alcista que no parece tener techo a corto plazo. Por lo que estamos viendo, es posible mientras no disminuya la ola migratoria, probablemente el precio del dólar en Cuba llegue a sobrepasar los 300 pesos cubanos en las próximas semanas.

El euro también alcanza máximos frente al peso cubano

La moneda europea también alcanzó un nuevo récord de 275 pesos cubanos en el mercado informal, acortando distancias con el dólar estadounidense según datos publicados por elToque. Ambas divisas se han revalorizado más de 300% en los últimos dos años ante la pérdida de valor del peso cubano.

¿Cómo afecta esta situación a los cubanos?

La continua depreciación de la moneda cubana y el encarecimiento de divisas como el dólar perjudican seriamente el poder adquisitivo de los salarios de los ciudadanos de la Mayor de las Antillas.

Cada vez cuesta más adquirir bienes y servicios, especialmente los importados, lo que agrava aún más la ya compleja situación económica por la que atraviesa el país.

Análisis de las tendencias del precio del dólar en Cuba

Como te adelantamos arriba, de mantenerse la intensa emigración de cubanos hacia Estados Unidos y otros países, es previsible que la demanda de dólares -principal divisa requerida para los viajes- seguirá en aumento, presionando sus cotizaciones al alza.

Por otra parte, con la aproximación de las fiestas navideñas y de fin de año, periodo en el que tradicionalmente se dispara el consumo a pesar de la crisis, es de esperar que las divisas (Dólar, Euro y MLC) continúen su escalada ante la mayor demanda.

También es cierto que el mercado informal cubano suele ser muy volátil. Por lo que no sería extraño observar correcciones a la baja e incluso oscilaciones en el valor de las monedas extranjeras en las próximas semanas; no obstante, la tendencia general apunta al alza.

LEE TAMBIÉN: Precio del Dólar en Cuba continúa rompiendo récords en 2023

A partir de enero es previsible que, de no mediar cambios en la política migratoria estadounidense ni mejoras en la economía local, los precios de Dólar y Euro en Cuba reanuden su escalada ante un nuevo aumento en la salida de cubanos del país.

Para inicios de 2024 no sería descartable que el dólar roce o supere en el mercado informal los 300 pesos cubanos que algunos analistas anticipan, convirtiéndose en un nuevo récord histórico.

Este es un tema que afecta directamente el bolsillo de todos los cubanos, tanto los que viven en la Isla como los que emigraron y hoy se mantienen enviando remesas a familiares y amigos. Por tanto, es vital continuar prestando atención a las variables en los próximos días y semanas.

¿Te gustan nuestros contenidos? Entonces mantente actualizado en nuestras Redes Sociales:
– Síguenos en Google Noticias para contenido Top
– Pásate por nuestra Página de Facebook y dale SEGUIR
– Llégate al mejor Canal de Telegram de Noticias
– Intercambia con cientos de personas en nuestro Grupo de Telegram
– Y si tienes Twitter, encuéntranos como Mi Gente Cuba
-Estamos también en Youtube

Autor

Deja un comentario

¡Hola! ¿Quieres tener más información de estos temas? SÍ CLARO No Gracias