En este momento estás viendo Nuevo proceso de selección del Parole vigente desde este 17 de mayo

Nuevo proceso de selección del Parole vigente desde este 17 de mayo

Hace apenas unos días, el pasado 12 de mayo, te comentamos sobre el nuevo proceso de selección del Parole humanitario que podrían darle el empujón que esperan beneficiarios y patrocinadores.

LEE TAMBIÉN: Abuela cubana necesita Parole humanitario para reunirse con sus nietos huérfanos

Como todos conocen, se anunció que de los casos que se procesan diariamente, la mitad, 50 por ciento, serán elegidos por un sistema de orden aleatorio; una especie de lotería.

Esto implica que cualquier aplicante podrá ser seleccionado sin tener en cuenta la fecha de su aplicación. Mientras, el otro 50 por ciento de los casos, sí serán procesados en base a la fecha en la que la aplicación fue recibida; beneficiando así a quienes más tiempo llevan esperando.

Pues la medida que muchos pensaban que se estaba aplicando desde su anuncio; en realidad comenzó a ser efectiva este miércoles 17 de mayo.

Nuevo proceso de selección del Parole, que dijo USCIS

En cifras mensuales, el nuevo proceso de selección del Parole significaría que de los 30 mil casos que se procesan, 15 mil seguirían el orden de enviados los casos; mientras que los otros 15 mil serían procesados al azar.

Según publicó USCIS en su sitio oficial este mismo jueves 18 de mayo, “debido al gran interés en estos procesos, USCIS ha actualizado el proceso de revisión efectivo el 17 de mayo de 2023“.

Explicaron al respecto que se actualizó este proceso porque la cantidad de personas de apoyo que han presentado el Formulario I-134A, Solicitud en Línea para Convertirse en Persona de Apoyo y Declaración de Apoyo Financiero, es significativamente más alta que las 30,000 autorizaciones de viaje disponibles mensualmente.

Por tanto, USCIS espera ahora con el nuevo proceso de selección del Parole mantener una oportunidad significativa y equitativa para que todos los beneficiarios de un Formulario I-134A.

LEE TAMBIÉN: Parole para cubanos: Más de 380 mil solicitudes pendientes

“Bajo el nuevo proceso de revisión que entró en efecto el 17 de mayo, USCIS seleccionará al azar aproximadamente la mitad del total mensual, independientemente de la fecha de presentación de todos los Formularios I-134A pendientes, para determinar si el caso puede ser confirmado. La otra mitad del total mensual de Formularios I-134A se revisará en orden de recibo según la fecha de presentación del caso, lo que prioriza el Formulario I-134A más antiguo para su revisión”, detallaron.

Estos nuevos cambios en el proceso de selección del Parole humanitario podrían contribuir a acelerar los casos que esperan desde enero, en el caso de los cubanos; o desde octubre y noviembre, en el caso de los venezolanos.

Otras advertencias de USCIS sobre el proceso de selección del Parole

Las largas esperas pueden ser agobiantes, sin embargo, una recomendación y alerta de USCIS va dirigida hacia aquellas personas que presemtar dos o más Formularios I-134A para un beneficiario.

En estos casos fueron claros y advirtieron que no aceptarán un duplicado del Formulario I-134A mientras el Formulario I-134A presentado previamente entre la misma persona de apoyo potencial y el beneficiario permanezca pendiente.

“Si USCIS no confirma un Formulario I-134A, y una persona de apoyo cree que cumple con los requisitos para ser persona de apoyo bajo el proceso, dicha persona puede presentar un nuevo Formulario I-134A y enviar información adicional como evidencia”, finalizaron.

Con la puesta en marcha del nuevo proceso de selección del Parole esperemos que la suerte sonría, fundamentalmente a quienes esperan desde hace más tiempo.

Te gustan nuestros contenidos? Entonces mantente actualizado en nuestras Redes Sociales:
– Síguenos en Google Noticias para contenido Top
– Pásate por nuestra Página de Facebook y dale SEGUIR
– Llégate al mejor Canal de Telegram de Noticias
– Intercambia con cientos de personas en nuestro Grupo de Telegram
– Y si tienes Twitter, encuéntranos como Mi Gente Cuba
-Estamos también en Youtube

Tenemos más información interesante, echa un vistazo a:

Esta entrada tiene 4 comentarios

  1. José Ramón Jiménez de Castro legra

    Hola busco un patrocinador soi cubano

  2. José Ramón Jiménez de Castro legra

    Busco un patrocinador para viajar a Estados Unidos

  3. Rafael Ruslan Montero Ramos

    Necesito un patrocinador

  4. Marta Julia Rivero acosta

    Saludos quiero decirles que mi parol es del 3 de marzo y que pido a Dios pueda ser seleccionada pronto para estar con mis hijos y mis nietos ya que estoy sola en Cuba

Deja una respuesta