Pronóstico del tiempo en Cuba hoy 12 de mayo

¿Quieres saber cómo estará el tiempo en Cuba hoy 12 de mayo? ¡No te preocupes! En este artículo te daremos toda la información necesaria para que te prepares para el clima que se espera en la Mayor de las Antillas.

Tiempo en Cuba hoy 12 de mayo: Lluvias y calor

De acuerdo con el Centro de Pronósticos del Tiempo, INSMET, el pronóstico del tiempo en Cuba hoy 12 de mayo indica que amanecerá parcialmente nublado. Mientras, desde el final de la mañana y en la tarde se nublará en gran parte del archipiélago, con algunos chubascos y tormentas eléctricas en localidades del interior y sur, principalmente desde Matanzas y hasta Santiago de Cuba, siendo aislados en el resto del país.

LEE TAMBIÉN: ¡Atento! Puedes estar cometiendo errores que impiden ver tus resultados del Bombo

En este contexto, desde la madrugada se han reportado lluvias y tormentas eléctricas en la capital.

Si te preguntas por las temperaturas, en la tarde se alcanzarán temperaturas máximas entre los 31 y 34 grados Celsius, mientras que en la noche estarán entre los 24 y 27 grados Celsius. ¡Así que prepárate para un día caluroso!

En cuanto a los vientos, el estado del tiempo en Cuba hoy 12 de mayo pronostica que soplarán entre el nordeste y el este, con velocidades entre los 10 y 25 kilómetros por hora, hasta los 30 kilómetros por hora en zonas de la costa norte occidental. Habrá poco oleaje en todos los litorales, que en la tarde llegará a oleaje en el litoral norte occidental.

¿Qué pasa con las tormentas eléctricas?

Es importante tener en cuenta que, en áreas con chubascos y tormentas eléctricas, tanto la fuerza del viento como la altura de las olas, se incrementará. Así que si estás en una zona donde se esperan tormentas eléctricas, es mejor que tengas cuidado.

En resumen, el tiempo en Cuba hoy 12 de mayo pronostica un día caluroso y con elevada posibilidad de chubascos y tormentas eléctricas en algunas áreas. Presta atención a las recomendaciones de las autoridades y toma las medidas necesarias para cuidarte del clima.

El Sol sale en Punta Maisí a las 6:22 am, el primer lugar donde amanece en Cuba. Y se pondrá a las 8:06 en Pinar del Río.

¡Esperamos que este pronóstico te haya sido útil! No olvides consultar las actualizaciones, y si tienes algún comentario o experiencia relacionada con el clima en Cuba, ¡compártela con nosotros en los comentarios!

¿Te gustan nuestros contenidos? Entonces mantente actualizado en nuestras Redes Sociales:
– Síguenos en Google Noticias para contenido Top
– Pásate por nuestra Página de Facebook y dale SEGUIR
– Llégate al mejor Canal de Telegram de Noticias
– Intercambia con cientos de personas en nuestro Grupo de Telegram
– Y si tienes Twitter, encuéntranos como Mi Gente Cuba
-Estamos también en Youtube

Tenemos más información interesante, echa un vistazo a:

Autor

Deja un comentario

¡Hola! ¿Quieres tener más información de estos temas? SÍ CLARO No Gracias