Equipaje de mano en avión: ¿Qué artículos puedes llevar?

Si eres un viajero frecuente, o vas a viajar próximamente, debes saber que llevar solo equipaje de mano es una excelente manera de ahorrar tiempo y dinero al viajar en avión.

LEE TAMBIÉN: Atención: Welcome US anunció nuevas fechas para buscar Patrocinadores

Sin embargo, es importante que conozcas las regulaciones y restricciones que existen para llevar artículos y alimentos en el equipaje de mano, para que no tengas problemas en el control de seguridad.

En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber sobre este interesante tema, en tiempos de Parole, Lotería de Visas, Pasaportes Españoles, Libres visados y otros procesos migratorios que hacen que los cubanos vuelen mucho más.

¿Qué artículos y alimentos puedes llevar en el equipaje de mano?

Lo primero que tienes que saber es que de manera general, las aerolíneas suelen permitir que los pasajeros lleven consigo como equipaje de mano una maleta que no supere las dimensiones aproximadas de 56 x 36 x 23 centímetros (largo+ancho+alto) y un peso máximo de 10 kilos.

No obstante, es importante tener en cuenta que la política de peso puede variar dependiendo de la aerolínea, ya que algunas solo permiten maletas con un máximo de 7 kilogramos.

La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) de Estados Unidos permite llevar en el equipaje de mano líquidos en envases de hasta 3.4 onzas (100 ml) por artículo. Los líquidos que se pueden llevar en el equipaje de mano deben estar en una bolsa transparente y sellada. Además, se permiten alimentos y bebidas sólidas en el equipaje de mano, como frutas, vegetales, galletas, pan y dulces.

Los alimentos líquidos, como salsas, cremas y sopas, deben estar en envases de 3.4 onzas (100 ml) o menos y en la bolsa transparente con los demás líquidos. Los medicamentos líquidos, como jarabes y gotas, están permitidos en el equipaje de mano y no tienen que estar en la bolsa transparente.

LEE TAMBIÉN: Vuelos a Cuba con American Airlines en abril (+Precios)

Por otra parte, los cosméticos líquidos y en crema, como lociones, perfumes y maquillaje, también están permitidos en envases de 3.4 onzas (100 ml) o menos y en la bolsa transparente.

Además, se permiten dispositivos electrónicos como teléfonos, laptops y tabletas, así como juguetes, juegos de mesa, herramientas pequeñas, instrumentos musicales pequeños y libros y revistas en el equipaje de mano.

¿Qué artículos y sustancias no están permitidos en el equipaje de mano?

Es importante que sepas que existen ciertos artículos y sustancias que no están permitidos en el equipaje de mano en aviones. Por ejemplo, los objetos punzocortantes, como navajas y tijeras, no están permitidos. Tampoco se permiten las armas de fuego y los explosivos.

Existen otras sustancias y artículos que pueden estar permitidos en el equipaje facturado pero no en el equipaje de mano, como productos perecederos como carnes y lácteos. En estos casos, es importante empacar adecuadamente los artículos y seguir las regulaciones de la aerolínea.

LEE TAMBIÉN: Importación de medicamentos a Cuba. ¿Cómo, cuántos y cuáles?

RECIENTE: Lotería de Visas 2024: Cómo saber si gané, paso a paso

Ahora que conoces las regulaciones y restricciones para llevar artículos y alimentos en el equipaje de mano en aviones, podrás prepararte mejor para tu próximo viaje. Recuerda que siempre es importante revisar las regulaciones de la aerolínea y las respectivas aduanas antes de viajar para evitar problemas en el control de seguridad.

¿Te gustan nuestros contenidos? Entonces mantente actualizado en nuestras Redes Sociales:
– Síguenos en Google Noticias para contenido Top
– Pásate por nuestra Página de Facebook y dale SEGUIR
– Llégate al mejor Canal de Telegram de Noticias
– Intercambia con cientos de personas en nuestro Grupo de Telegram
– Y si tienes Twitter, encuéntranos como Mi Gente Cuba
-Estamos también en Youtube

Autor

Deja un comentario

¡Hola! ¿Quieres tener más información de estos temas? SÍ CLARO No Gracias