En este momento estás viendo ¿Qué dinero pagar para la Lotería de Visas a EEUU 2024?

¿Qué dinero pagar para la Lotería de Visas a EEUU 2024?

Participar en la Lotería de Visas a EEUU 2024 sabemos que puede ser un momento de estrés y nervios; pero si sigues nuestro paso a paso podrás realizar una inscripción satisfactoria.

LEA TAMBIÉN: ¿Cómo saber si gané el Bombo 2024?

Ahora bien, sucede que muchos se preguntan cuándo, cómo y qué dinero se debe pagar para poder anotarse en esta Lotería de Visas a EEUU 2024. Así que aquí te daremos las respuestas a todas estas interrogantes.

No cambies la página y sigue leyendo, que como decimos, esto se pone bueno más abajo.

Cuándo pagar para la Lotería de Visas a EEUU 2024

Lo primero que debes saber a estas alturas (y si no lo sabes te enteras con nosotros), es que el proceso de inscripción para la Lotería de Visas a EEUU 2024 es totalmente gratuito.

Como te hemos comentado en ocasiones anteriores, para aplicar, solo tienes que entrar al enlace dvprogram.state.gov Este es el ÚNICO lugar oficial para rellenar el Formulario. Una vez ahí, deberás bajar la página y pinchar donde dice: Begin Entry. Después. Escribes el código que aparece y pincha: Submit. ¡Ya estarás en el Formulario! Y todo con cero costos.

Una cosa muy distinta es que decidas pagar porque alguien te inscriba. Recuerda que en nuestro texto ¡Alerta ante estafas en inscripción a la Lotería de Visas! te hablamos largo y tendido de los engaños que pueden surgir relacionados con este proceso de registro. Te recomendamos que lo leas para que evites las estafas.

Pero asumamos que llenaste bien el Formulario de la Lotería de Visas 2024 USA, incluyendo tu que  cumplía con los requisitos necesarios; y no cometiste ninguno de los errores frecuentes. Llega el mes de mayo y afortunadamente resultas ganador.

Por tanto, deberás acudir a la entrevista en la Embajada de Estados Unidos, que según lo anunciado, deberá ser la de La Habana.

LEA TAMBIÉN: Ya no tendrás que volar a Guyana: Embajada de EEUU en Cuba iniciará en 2023

Pues será entonces, y solo entonces, que deberás pagar un dinero relacionado con la Lotería de Visas a EEUU 2024.

¿Cómo y qué dinero pagar para la Lotería de Visas a EEUU 2024?

Deberás tener en cuenta que si fuiste de los afortunados a los que les dieron una fecha para una entrevista, deberás hacerte un examen médico. El costo te lo explicamos aquí: ¡Atentos! Sube precio del Chequeo Médico para salir de Cuba.

Una vez en la entrevista, ese mismo día conocerás si finalmente recibirás o no la residencia permanente.

En ese momento ya debes haber efectuado el pago correspondiente al trámite; que tiene un valor de 330 USD (por persona). Vale resaltar que este dinero no es reembolsable, aún y cuando no te dieran la visa.

Otra acotación. Para esta entrevista podrías tener que demostrar solvencia económica en una cuenta bancaria. Este particular es algo que estamos investigando actualmente, y sobre el que te informaremos más adelante.

LEA TAMBIÉN: Lotería de Visas para cubanos: 25 Preguntas y Respuestas

Así que ya sabes el dinero con el que debes contar si resultaras ganador de la Lotería de Visas a EEUU 2024.

Recuerda consultar el texto sobre el precio del chequeo médico en Cuba. Si tienes alguna opinión, déjala en los comentarios. Nos encanta leerte.

Te gustan nuestros contenidos? Entonces mantente actualizado en nuestras Redes Sociales:
– Síguenos en Google Noticias para contenido Top
– Pásate por nuestra Página de Facebook y dale SEGUIR
– Llégate al mejor Canal de Telegram de Noticias
– Y si tienes Twitter, encuéntranos como Mi Gente Cuba
-Estamos también en Youtube

Esta entrada tiene 3 comentarios

  1. Daymi

    Hola siempre y cuando los trámites sean aquí en la Habana y resulta ganador de la lotería de visas el precio del chequeo medico si creo q subió el doble pero no se compara con lo de Gullana el gasto excesivo Sólo necesitamos una buena asesoría para llenar los papeles que piden llenar creo que es Es DS 260 lo primero que se Hase y si te llega por donde te escriben por el correo en caso de ser elegido me preguntó .Pero creo que todo lo que sea por vía legal sería muy bueno aquí solo existe la suerte de ser elegido lo demás Dios sabe grasias

    1. Redacción Mi Gente Cuba

      Hola Daymi. Gracias por leernos. Sí, el formulario DS 260 se le entrega a los ganadores, y al igual que esta inscripción es sencilla de llenar. En ese momento, este sitio estará acompañando a todos los cubanos elegidos para informarles cómo pueden poner correctamente sus datos.
      En cuanto al correo, recuerde que nunca se le avisará por correo electrónico, sino que deberá entrar al sitio del Departamento de Estado para comprobar su resultado. Saludos, suerte y síganos en nuestras redes sociales.

      Facebook (Debe darle en el botón SEGUIR)- https://www.facebook.com/profile.php?id=100083958864734

      Telegram https://t.me/migentecubanoticias

      Twitter https://twitter.com/MiGenteCuba?s=20&t=fOOJ_TE-EGc1InBnxOFxWQ

      YouTube https://www.youtube.com/channel/UCULyG80Umy–jTo3aF1HQtQ

  2. Dulce

    El dinero que se paga es solamente el de chequeo medico.si ganas el bombo en la entrevista te pueden denegar

Deja una respuesta