En este momento estás viendo ¿Qué puedes hacer mientras esperas resultados del Bombo en mayo de 2024?

¿Qué puedes hacer mientras esperas resultados del Bombo en mayo de 2024?

Hace apenas 5 días, el pasado 8 de noviembre, que culminó el período de inscripción a la Lotería de Visas. Cientos de miles de cubanos pudieron participar y llenar su Formulario online en http://dvprogram.state.gov/ y ya están súper ansiosos porque llegue el mes de mayo para poder verificar sus resultados del Bombo.

Pero, ¿sabías que hay varias cosas que puedes ir haciendo mientras esperas tus resultados del Bombo o Lotería de Visas 2024?

Ah,  ¿lo desconocías? Pues entonces, tanto si estás al corriente como si no, te invitamos a que leas de arriba abajo este texto; que como siempre te traemos información súper útil, esta vez, relacionada con los resultados del Bombo.

Qué se puede hacer cuando se están esperando los resultados del Bombo

Lo primero como siempre es el punto más básico e importante: mantenerte informado.

Sí, porque aunque hayas participado exitosamente en el proceso de Lotería de Visas, quizás hayan una serie de temas sobre los que no estás muy empapado. Por ejemplo:

En el caso de este último, te recomendamos que vayas teniendo a mano el monto requerido para que luego no existan problemas e inconvenientes.

Además, con la variabilidad y la tendencia al alza de las divisas en Cuba, no sería mala idea ir reuniendo las cantidades que podrás ver en el artículo sobre el dinero a pagar para la Lotería de Visas.

De igual forma, es vital que precises los documentos que tendrás que entregar si eres ganador de la Lotería una vez revises los resultados del Bombo.

Como te comentamos hace un tiempo precisarás (entre otros) del certificado de nacimiento, que desde el año 2020 es un documento que no expira. Así que no estaría de más que lo tuvieras adelantado.

Te recomendamos que revises los documentos que tendrás que entregar y veas, con sentido común, qué puedes ir buscando.

Si cuando se den los resultados del Bombo en mayo, resultas ganador y llegas luego a la entrevista, también tendrás que tener presente factores para los cuales debes prepararte desde ahora.

Por ejemplo, si contrajiste matrimonio después de llenar tu Formulario tendrás que demostrar con pruebas que era una relación que ya existía.

Además, si no tenías 12 grado pero igual aplicaste por tu profesión; tendrás que tener la certeza de que tu trabajo clasifica.

LEE TAMBIÉN: 2 Hoteles baratos en Varadero para Navidad y Fin de Año

Igualmente, deberás estar listo para demostrar que tienes por lo menos 2 años de experiencia laboral calificada en los últimos 5 años.

Te recomendamos para esto último que leas ¿qué trabajos califican para la Lotería de Visas 2024 Estados Unidos?.

Como ves, no necesitas sentarte impacientemente a esperar a que den los resultados del Bombo en mayo de 2023. Sino que puedes ser proactivo, informarte, buscar documentos y pedir mucha Suerte para resultar elegido.

Desde Mi Gente Cuba también te enviamos toneladas de buenas vibras; pero sobre todo, te mantenemos actualizado. Recuerda que la información, es poder.

Te gustan nuestros contenidos? Entonces mantente actualizado en nuestras Redes Sociales:
– Síguenos en Google Noticias para contenido Top
– Pásate por nuestra Página de Facebook y dale SEGUIR
– Llégate al mejor Canal de Telegram de Noticias
– Y si tienes Twitter, encuéntranos como Mi Gente Cuba
-Estamos también en Youtube

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Vilma Cuellar Hurtado

    Gracias por los consejos, porque realmente uno se pone ansioso con esta espera

  2. Alejandro Daniel Diaz Escalona

    Mucha suerte

Deja una respuesta