¿Qué se celebra el 4 de julio en Estados Unidos? 10 datos curiosos

Muchos han escuchado hablar de la fecha, pero aún no tienen claro qué se celebra el 4 de julio en Estados Unidos. Así que aquí tienes 10 datos que deberías conocer sobre el 4th of july.

Cada año, el 4 de julio es una fecha especial en los Estados Unidos, una oportunidad para que los ciudadanos celebren su independencia y muestren su amor por su país.

En 1776, las trece colonias británicas firmaron la Declaración de Independencia, un documento que marcó el inicio de una nueva era en la historia de los Estados Unidos. Así quedó establecido el 4 de julio como el Día de la Independencia de los Estados Unidos.

LEE TAMBIÉN: Juneteenth 2023: Un feriado federal en Estados Unidos

Hoy en día, el 4 de julio se celebra con desfiles, conciertos, juegos y espectáculos de fuegos artificiales en muchos lugares del país. Es una ocasión perfecta para que las familias y amigos se reúnan y disfruten de las barbacoas, pasteles y bebidas frías en el verano.

Pero más allá de Estados Unidos, el 4 de julio tiene un significado internacional. La Declaración de Independencia de los Estados Unidos inspiró a muchos países en todo el mundo a luchar por su propia independencia y democracia. El documento histórico contiene principios universales de derechos humanos y libertades, lo que lo convierte en un ejemplo para todos aquellos que buscan la libertad y la justicia en todo el mundo.

¿Qué se celebra el 4 de julio en Estados Unidos? Mira estos 10 datos curiosos sobre la fecha

1. Dos expresidentes estadounidenses murieron en esta fecha

De acuerdo con los Archivos Nacionales, Thomas Jefferson y John Adams fallecieron simultáneamente el 4 de julio de 1826, justo cincuenta años después de la ratificación de la Declaración de Independencia.

2. Un expresidente nació el 4 de julio

Nacido en Plymouth, Vermont, el 4 de julio de 1872, John Calvin Coolidge Jr. es conocido por haber sido el trigésimo presidente de los Estados Unidos, en el cargo desde 1923 hasta 1929. Antes de su presidencia, Coolidge era un abogado republicano que inició su carrera política en Massachusetts, donde llegó a ser gobernador. Falleció en Northampton, Massachusetts el 5 de enero de 1933.

3. En esta fecha se vende más cantidad de cerveza que en todo el año.

El 4 de julio es conocido por ser el día en que se consume más cerveza en el país. Durante la semana previa a la festividad, se registra un aumento significativo en el consumo de esta bebida, lo que se traduce en millones de dólares en ventas. En 2014, las ventas de cerveza superaron los $11,000 millones durante el verano, marcando un récord histórico. Este consumo masivo equivale a alrededor de 500 millones de botellas o latas de cerveza, con aproximadamente 39 millones de ellas siendo consumidas solo en el Día de la Independencia.

LEE TAMBIÉN: Permiso de trabajo en USA: Así puedes solicitarlo fácilmente

4. Día de ventas millonarias de Hot Dogs

En los Estados Unidos, el 4 de julio es un día muy popular para consumir hot dogs, y se estima que se venden alrededor de 150 millones de ellos en todo el país. Gran parte de esta popularidad se debe al famoso concurso de comer hot dogs de Nathan’s, también conocido como el Nathan’s Hot Dog Eating Contest.

5. La independencia de las 13 colonias no se firmó en realidad el 4 de julio.

Según el historiador David McCullough, la declaración de independencia de los Estados Unidos fue firmada por los padres fundadores el 2 de julio de 1776. Sin embargo, fue dos días después, el 4 de julio del mismo año, cuando el Segundo Congreso Continental la adoptó por unanimidad. Este día se celebra como el Día de la Independencia de los Estados Unidos y se conmemora con festividades y eventos en todo el país.

6. La primera copia de la declaración de Independencia se imprimió sin las firmas de todos

El 4 de julio, John Hancock y Charles Thomson fueron los únicos dos delegados que firmaron la Declaración de Independencia de los Estados Unidos. Los más de 50 delegados restantes firmaron en los días posteriores. Thomas McKean, en particular, fue el último en firmar, pero su nombre no apareció en la primera copia impresa del documento.

7. John Adams es el responsable de la celebración con fuegos artificiales

En 1777, John Adams solicitó la realización de la primera celebración del 4 de julio con fuegos artificiales. El líder independentista escribió una carta a su esposa Abigail en la que propuso que el primer aniversario de la separación de las 13 colonias se conmemorara con desfiles, espectáculos y “luces”, lo que se interpretó como fuegos artificiales. Desde entonces, los fuegos artificiales se han convertido en una tradición en todo Estados Unidos durante las festividades del 4 de julio. Actualmente, los ciudadanos estadounidenses gastan cerca de $600 millones en fuegos artificiales para esta celebración.

LEE TAMBIÉN: ¡Atención! Deportación de migrantes de USA dará un giro importante

8. Tardó casi 100 años en tomarse como día festivo

La celebración de la independencia de las 13 colonias de Estados Unidos no se extendió de inmediato a todo el país, y aún más tiempo tomó que se convirtiera en un día feriado oficial. Fue hasta 1870 que el Congreso aprobó una ley para declarar el 4 de julio como día feriado nacional oficial, en el cual todos los estadounidenses tendrían derecho a descansar y celebrar la ocasión.

9. Dinamarca también celebra el 4 de julio

En Dinamarca, la celebración del 4 de julio se conmemora a través del Festival Rebild, el cual recuerda el hecho de que muchos daneses emigraron al país norteamericano un siglo después de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos.

10. Desfiles por todo el país

Un evento que se ha convertido en una tradición muy popular durante las festividades del 4 de julio es la realización de desfiles en muchas ciudades y pueblos de los Estados Unidos. Estos desfiles suelen transitar por las calles principales y cuentan con la participación de bandas de música, carrozas, veteranos militares y grupos comunitarios. La impresionante y colorida procesión es una celebración festiva que atrae a grandes multitudes y es muy esperada por la comunidad.

¿Te gustan nuestros contenidos? Entonces mantente actualizado en nuestras Redes Sociales:
– Síguenos en Google Noticias para contenido Top
– Pásate por nuestra Página de Facebook y dale SEGUIR
– Llégate al mejor Canal de Telegram de Noticias
– Intercambia con cientos de personas en nuestro Grupo de Telegram
– Y si tienes Twitter, encuéntranos como Mi Gente Cuba
-Estamos también en Youtube

Tenemos más información interesante, echa un vistazo a:

Autor

Deja un comentario

¡Hola! ¿Quieres tener más información de estos temas? SÍ CLARO No Gracias