Halloween en Cuba: 10 disfraces rápidos y fáciles

Halloween es una de las fiestas más divertidas del año, y se celebra en la noche del 31 de octubre. Por eso, si no tienes tiempo para preparar disfraces para este Halloween en Cuba, te traemos varias ideas rápidas y fáciles.

Pero primero, déjanos contarte un poquito más de esta mega celebración llamada Halloween, para que tengas un poco más de información.

Así que relájate y lee. Que este texto halloweedeño trae historia, curiosidades, consejos y todo lo que estás buscando.

Qué es Halloween y por qué se celebra

Aunque originalmente Halloween era una fiesta religiosa, hoy en día se ha convertido en una celebración que se centra en el disfrute, el terror y la diversión.

Esta se celebra cada año el 31 de octubre, justo antes del Día de Todos los Santos. La palabra Halloween proviene de la frase All Hallows’Eve o All Hallows’Evening, que significa “la noche de todos los santos”.

Es así que se trata de una de las fiestas más antiguas del mundo que es celebrada en muchos países. Se considera que su origen se remonta a la antigua fiesta celta del Samhain, que se realizaba al final de la cosecha para dar gracias a los dioses.

LEE TAMBIÉN: Juan de los Muertos entre las 25 mejores películas de zombies

También se pensaba que en esta época el mundo de los vivos y el mundo de los muertos se mezclaban; y que los espíritus podían regresar a este mundo. Por tal razón, la gente usaba disfraces para asustar a los espíritus malignos.

Halloween en Cuba se comenzó a festejar con fuerza hace pocos años. Se celebra principalmente entre los jóvenes y se caracteriza por ser una fiesta muy animada con muchos disfraces. Así que si aún no tienes idea de qué vestir, te contamos.

10 disfraces para Halloween en Cuba

Con un tono de humor, puedes incluso transformar tu ropa cotidiana en un atuendo apropiado para la ocasión.

También puedes comprar o alquilar todo el disfraz y maquillaje Halloween en Cuba; pero bueno, mantengámoslo simple por ahora.

Aquí te dejamos una lista de recomendaciones que puedes emplear este Halloween en Cuba; todos muy rápidos, fáciles y que puedes utilizar lo que tienes por casa.

1. Vampireza: Comenzando con los disfraces de este Halloween en Cuba puedes usar un vestido negro ajustado, agregar maquillaje para ojos dramáticos y dientes falsos.

2. Frankenstein: Una camisa oscura, ancha y larga, unos pantalones y unas botas serán todo lo que necesitas para este disfraz clásico. Maquíllate la cara con tonos verdes y amarillentos para completar el look.

3. Muñeca diabólica: Usa un vestido blanco o colorido, agrega algunos accesorios negros y maquíllate la cara con coloretes rojos para parecer una muñeca aterradora. Al peinarte puedes hacerte motonetas o una cola de caballo con cintas negras.

4. Bruja: Un sombrero negro, un vestido oscuro y maquillaje en tonos verdes y negros, especialmente los labios, son todo lo que necesitas para este sencillo pero aterrador disfraz. ¡No dejes la escoba!

5. Esqueleto: Si quieres ir simple, pinta tu cara de blanco y negro y usa ropa negra. Agrega algunos huesos de cartón o plástico para completar el look. Estos los puedes crear tú mismo en casa.

6. Disfraz de gato: Otro clásico fácil de hacer. Ropa de licra ceñida al cuerpo, un cintillo con unas orejitas triangulares, y una cola larga. De maquillaje, punta de nariz negra y unos bigotes pintados en la cara. Rápido y simpático para tu Halloween en Cuba.

7. Disfraz de hada: Si te gusta más la onda de princesa, o quieres disfrazar a una niña pequeña, este es de los preferidos para Halloween en Cuba. Solo tienes que buscar un vestido o saya, de preferencia con encajes, ¡y que no falte la tiara! Las alas y barita puedes hacerlas de cartón.

8. Fantasma: Este es el disfraz casero más clásico para niños y jóvenes. Es atemporal y pasa de generación en generación. Solo necesitarás una tela blanca larga con dos agujeros en los ojos.

9. Verdugo: Otro súper barato y fácil de hacer tú mismo para este Halloween en Cuba. Además tiene la ventaja de que no necesitas comprar nada. Lo normal es un verdugo con hacha, pero podrías sustituirla por un pico o cualquier otra herramienta cortante, como el cotidiano machete cubano. Lo único que deberás hacer es poner una tela blanca o negra en la cara como capucha, con dos agujeros para los ojos. SUPER TRUCO: si le añades algo de sangre artificial, o manchas rojas con acuarela o tempera, ¡QUEDARÁS GENIAL!

10. Mimo diabólico: Disfrazarnos de mimos suele asociarse a hacer las cosas más divertidas. Pero ¿sabías que con unos rápidos ajustes puedes convertir tu rutina de comedia en algo realmente terrorífico? Todo lo que necesitas para este disfraz son unos pantalones negros, una camiseta de rayas blancas y negras, y un par de tirantes (si los tienes). Aplica maquillaje blanco y negro en tu cara para completar el look, y agrega algunas cicatrices sangrientas con pintura roja si quieres darle más realismo, ¡y rápido y sencillo, ahí está!

¿Se te ocurren más ideas de disfraces? Compártelas con Mi Gente Cuba.

¿Te gustan nuestros contenidos? Entonces mantente actualizado en nuestras Redes Sociales:
– Síguenos en Google Noticias para contenido Top
– Pásate por nuestra Página de Facebook y dale SEGUIR
– Llégate al mejor Canal de Telegram de Noticias
– Intercambia con cientos de personas en nuestro Grupo de Telegram
– Y si tienes Twitter, encuéntranos como Mi Gente Cuba
-Estamos también en Youtube

Tenemos más información interesante, echa un vistazo a:

Autor

Deja un comentario

¡Hola! ¿Quieres tener más información de estos temas? SÍ CLARO No Gracias