Reabre Heladería Coppelia en Cuba: ¿Más calidad y mejores precios?

Este fin de semana muchos vieron sorprendidos que la tan conocida heladería Coppelia volvió a abrir sus puertas luego de varias semanas cerrada. Este emblemático local ubicado en La Habana, conocido por ser uno de los sitios más visitados por cubanos y turistas, había dejado a muchos sin el otrora popular helado por un tiempo. Sin embargo, no todo parece volver a la normalidad en la “Catedral del helado”.

Durante mucho tiempo, las colas a las afueras de la heladería Coppelia han sido sinónimo de que el helado estaba disponible. Por eso, cuando comenzaron a verse nuevamente largas filas, la gente supo que podrían asistir a uno de los pocos espacios estatales para el ocio que quedan en la capital.

LEE TAMBIÉN: Cierra Zoológico Nacional de Cuba

Según testimonios recogidos por medios independientes y redes sociales, este fin de semana las personas pudieron volver a probar el tan ansiado chocolate y otros sabores característicos del local.

¿Por qué se cerró la heladería Coppelia en noviembre?

Según declaraciones recopiladas por el medio 14yMedio, una trabajadora del local reveló que a inicios de noviembre Coppelia debió cerrar sus puertas ante la falta de materias primas necesarias para producir helado.

“No hay helado, no hay leche, no azúcar, no hay nada”, comentó la empleada al medio digital. Esto llevó a que el emblemático sitio amaneciera con las luces apagadas y las mesas guardadas, generando molestias entre los clientes acostumbrados.

¿Cuánto tiempo tardaron en llegar los insumos?

Al parecer, en esta ocasión los insumos demoraron menos tiempo en llegar que en enero, cuando Coppelia ya había cerrado por la misma razón. Mientras que en ese momento el cierre se esperaba que fuera más largo, casi a punto de finalizar noviembre pudieron reabrir sus puertas; luego de solo algunas semanas.

¿Ha mejorado la calidad del helado de Coppelia?

Lamentablemente, diversas fuentes indican que no solo la disponibilidad sino también la calidad del producto siguen siendo un tema a mejorar. Una fuente de la fábrica que elabora el helado de Coppelia reveló A 14ymedio que el mejor lote en meses solo se hizo para un evento internacional, mientras que para los cubanos la calidad no ha sido la óptima. A esto se suman las largas filas, la poca atención y otros problemas que generan descontento.

Más allá de la reapertura, queda claro que Coppelia y el país en general enfrentan serios retos en temas como la producción de alimentos y la satisfacción al cliente. Aunque por el momento reabrió la heladería, aún falta resolver las raíces de la inestabilidad que lleva a sucesivos cierres perjudiciales. Lugares como este debieran ser un oasis de disfrute para los cubanos, más allá de la escasez circunstancial.

De este modo, aunque muchos celebran que la heladería Coppelia haya vuelto a abrir tras varias semanas, es evidente que la situación sigue lejos de la normalidad y estabilidad deseada. Esperemos que pronto todos puedan disfrutar sin preocupaciones del tan anhelado helado cubano.

¿Te gustan nuestros contenidos? Entonces mantente actualizado en nuestras Redes Sociales:
– Síguenos en Google Noticias para contenido Top
– Pásate por nuestra Página de Facebook y dale SEGUIR
– Llégate al mejor Canal de Telegram de Noticias
– Intercambia con cientos de personas en nuestro Grupo de Telegram
– Y si tienes Twitter, encuéntranos como Mi Gente Cuba
-Estamos también en Youtube

Tenemos más información interesante, echa un vistazo a:

Autor

Deja un comentario

¡Hola! ¿Quieres tener más información de estos temas? SÍ CLARO No Gracias