Renta en Miami y Hialeah: ¿Dónde alquilar en el sur de Florida?

La renta en Miami y Hialeah es una preocupación permanente para muchos latinos migrantes.

Si planeas vivir alguna vez en Florida seguro te has preguntado: ¿Miami o Hialeah? Estas dos ciudades son las más populares entre los inquilinos hispanos, pero se están encareciendo muy rápidamente.

Así que vamos a dar un vistazo a ambas zonas y entonces podrás tomar una decisión más informada sobre dónde alquilar tu próximo hogar.

Miami: una ciudad cara y deseada para vivir en EEUU

Miami es una ciudad llena de vida y diversidad, donde se mezclan diferentes culturas, sabores, colores y sonidos. Su clima cálido, su proximidad al océano, su variedad de opciones gastronómicas, culturales y de ocio, y su ambiente cosmopolita la hacen muy atractiva para los compradores e inquilinos de todas partes.

Pero vivir en Miami tiene un costo muy elevado. Según el RealtyHop Housing Affordability Index, Miami es el mercado inmobiliario menos accesible del país después del auge provocado por la Covid-19. Las personas que quieran adquirir una vivienda deben destinar el 79.9 % de sus ingresos mensuales para pagar el precio medio de una casa, 585 mil USD.

LEE TAMBIÉN: Permiso de trabajo en USA: Así puedes solicitarlo fácilmente

El alquiler también es caro. Según un análisis de Miami Realtors, el precio medio de la renta en Miami sigue subiendo por encima del promedio nacional, aunque se observó una desaceleración en mayo. El alquiler medio de un apartamento de dos habitaciones en áreas metropolitanas a nivel nacional se incrementó un 0,9% en comparación con el mes de mayo del año pasado, mientras que en Miami se registró un aumento del 1,7%.

¿Qué factores determinan el precio de la renta en Miami? Según el estudio de Miami Realtors, el constante aumento del alquiler se debe a una migración sostenida, la creación de empleos, la reactivación del turismo y los viajes. Además, la posibilidad del trabajo remoto ha incrementado la demanda por los alquileres de casas unifamiliares, ya que ofrecen más espacio para trabajar y permiten a los empleados trabajar en ciudades lejanas con precios más bajos que sus lugares de origen.

Hialeah: quinto lugar entre los mercados menos asequibles

Hialeah es una ciudad con una fuerte presencia latina, especialmente cubana. Donde el 96% de sus habitantes se considera hispano o latino. Hialeah es conocida por su ambiente familiar, su sentido de comunidad y su espíritu emprendedor.

También es una ciudad muy buscada por los inquilinos en Florida. Según un informe del portal RentCafe del mes de junio, Hialeah es la segunda ciudad más buscada por inquilinos en la Florida, después de Orlando. A nivel nacional, Hialeah se sitúa en la decimoséptima posición en popularidad entre los inquilinos.

Sin embargo, alquilar en Hialeah no es fácil ni barato. Según el RealtyHop Housing Affordability Index, Hialeah ocupó el quinto lugar entre los mercados menos asequibles del país, lo que obliga a que las familias paguen 2 mil 324 USD al mes en hipoteca e impuestos a la propiedad, representando el 65.79 % de su ingreso mensual.

Para evitar una carga excesiva en el presupuesto familiar, es recomendable que el gasto destinado a la vivienda, ya sea en concepto de alquiler o pago de hipoteca, no supere el 30% de los ingresos totales de la familia. Más de esta cantidad puede tener un impacto negativo en la capacidad de la familia para cubrir otros gastos importantes y mantener un equilibrio financiero saludable.

LEE TAMBIÉN:

Según el informe de Zumper, que examinó los precios en Miami-Dade en mayo, Hialeah registró el mayor aumento en el alquiler de un apartamento de un cuarto.

El precio estándar de un alquiler para una familia de cuatro, no en una zona de lujo, puede llegar hasta los 3 mil 500 USD en Hialeah, aunque quizás es posible encontrar un townhouse en Homestead por 2 mil 800 USD.

En Hialeah, muchos clientes con mayores recursos financieros solicitan que se les encuentre un alquiler en Aventura, North Miami, Edgewater o Brickell. Por otro lado, aquellos con ingresos más limitados buscan un alquiler más económico en Fontainebleau o Hialeah Gardens.

¿Qué hace que Hialeah sea tan popular entre los inquilinos? Una de las razones es la oferta de nuevas construcciones y en complejos de edificios a los que se les da una nueva vida después de una remodelación, lo que contribuye a aumentar su popularidad como destino para alquilar.

Por ejemplo, en nuevas construcciones como Shoma Village, el precio de la renta comienza en 2 mil 733.

Sin embargo, estos proyectos urbanísticos están restando viviendas asequibles, antes habitadas por personas mayores y trabajadores de bajos ingresos, lo que pone en peligro a Hialeah como barrio de inmigrantes trabajadores.

Hace solo cinco años, 96 familias tuvieron que verse obligadas a vender sus casas móviles en Hialeah porque el terreno donde estaban ubicadas se vendió para construir edificios. Los apartamentos en la avenida 16 del West donde estuvo el campo de tráilers se alquilan entre 2 mil 55 USD y 3 mil 450 USD, y no hay ninguno disponible, según el sitio Apartments.com.

Además, un concejal de la ciudad reconoció que durante una crisis de vivienda en Hialeah, un tráiler en el patio de una casa puede alquilarse por entre 600 USD y 1 000 USD. Esto se descubrió a raíz de un análisis de denuncias de unidades y construcciones ilegales.

La tendencia de buscar casas unifamiliares para renta en Miami y Hialeah

Otra tendencia que se observa en el mercado de alquileres en el sur de Florida es la preferencia por las casas unifamiliares. De acuerdo con un análisis de Miami Realtors, el precio promedio de alquiler de casas unifamiliares en todo el condado aumentó en casi un 80% desde mayo de 2019 hasta mayo de 2023.

Esto ha llevado a muchos propietarios a optar por alquilar en lugar de vender sus propiedades. En ese mismo período, el precio promedio de venta de una casa unifamiliar en Miami-Dade aumentó a 600 mil USD, lo que representa un aumento del 69% en comparación con el período prepandemia.

¿Cómo el trabajo remoto ha cambiado las preferencias de los inquilinos? Según el informe, el trabajo remoto ha impulsado la demanda por las casas unifamiliares, ya que ofrecen más espacio para trabajar desde casa y más comodidades como piscinas o patios.

Además, el trabajo remoto permite a los inquilinos buscar viviendas en zonas más alejadas del centro urbano, donde los precios son más bajos y la oferta es mayor.

¿Qué ventajas y desventajas tiene alquilar una casa unifamiliar?

Algunas ventajas son:

  • Más espacio y privacidad
  • Más flexibilidad para personalizar la vivienda
  • Más opciones para tener mascotas
  • Más posibilidades de tener estacionamiento o garaje

Algunas desventajas son:

  • Mayor costo del alquiler y los servicios
  • Mayor responsabilidad por el mantenimiento y las reparaciones
  • Menor seguridad y vigilancia
  • Menor acceso al transporte público y a los servicios urbanos

¿Miami o Hialeah? Cómo elegir la mejor opción para ti

Como has visto, tanto Miami como Hialeah tienen sus pros y sus contras a la hora de alquilar una vivienda. Ambas ciudades son caras y poco asequibles para muchos inquilinos, pero también ofrecen oportunidades y beneficios según tus preferencias y necesidades.

Para elegir la mejor opción para ti, debes tener en cuenta varios factores como:

  • Tu presupuesto y tus ingresos
  • Tu estilo de vida y tus gustos personales
  • Tu situación familiar y laboral
  • Tus planes a corto y largo plazo

No hay una respuesta única ni definitiva. Lo importante es que te informes bien.

¿Te gustan nuestros contenidos? Entonces mantente actualizado en nuestras Redes Sociales:
– Síguenos en Google Noticias para contenido Top
– Pásate por nuestra Página de Facebook y dale SEGUIR
– Llégate al mejor Canal de Telegram de Noticias
– Intercambia con cientos de personas en nuestro Grupo de Telegram
– Y si tienes Twitter, encuéntranos como Mi Gente Cuba
-Estamos también en Youtube

Tenemos más información interesante, echa un vistazo a:

Autor

Deja un comentario

¡Hola! ¿Quieres tener más información de estos temas? SÍ CLARO No Gracias