ÚLTIMA HORA: Controlan escape de amoníaco en La Habana

Periodistas oficiales del medio televisivo capitalino Canal Habana reportaron hace apenas unos minutos sobre un escape de amoníaco en La Habana, Cuba.

Según se informó, en las primeras horas de la mañana de hoy se produjo una rotura en una tubería del interior de una de las cámaras de refrigeración en la Empresa Comercializadora de Alimentos (COPMAR). Esta se encuentra ubicada en la Zona del Anillo del Puerto, Habana Vieja; y es donde se almacenan pollo y picadillo.

Rápidamente se evacuó al personal que trabaja en la zona afectada“, comunicaron sobre este escape de amoníaco en La Habana.

Mientras que al lugar acudieron varias técnicas del Cuerpo de Bomberos de los Comandos 1 y 15.

LEE TAMBIÉN: Aumentan los fallecidos por lancha hundida en Bahía Honda Cuba

Además, al lugar del escape de amoníaco en La Habana acudieron la Policía Nacional (PNR) y varias ambulancias del SIUM.

“La situación está controlada y se mantienen en las labores de recuperación, especialistas de Bomberos, así como tecnólogos de COPMAR”, informaron fuentes oficiales.

Escape de amoníaco en La Habana, y otros en Cuba

El pasado mes de julio, se registró un escape de amoníaco en la provincia de Camagüey, en la Fábrica de Cervezas Tínima, de ese territorio.

En ese caso particular, las autoridades camagüeyanas lo calificaron de “poco significativo, rápidamente controlado y sin graves consecuencias”.

LEE TAMBIÉN: Inscribirse en El Bombo 2024 en Cuba paso a paso (+Video)

Se conoció que ese escape de amoníaco fue causado por el disparo de una válvula de seguridad por debajo de sus parámetros máximos de trabajo.

Además, al menos 12 estudiantes de una escuela de Camagüey debieron ser hospitalizados tras aspirar amoníaco. Todos mantuvieron óptimo estado de salud.

Escape de amoníaco en La Habana, consecuencias para el ser humano

Fuentes médicas especializadas señalan que el amoníaco es corrosivo a la piel, ojos y pulmones; aunque este se encuentre en concentraciones bajas en el aire.

Por tanto, la exposición al amoníaco pueden incluir dolor de garganta severo; tos y respiración con silbido; quemaduras en piel y ojos,

¿Qué hacer en caso de un escape de amoníaco?

Si huele amoníaco, abandone inmediatamente la zona y avise a los bomberos o autoridades.

En el caso de inhalar amoníaco, vaya rápidamente al aire libre y busque atención médica.

LEE TAMBIÉN: ¿Libre Visado para Guatemala? Lo que necesitas para viajar

Si entra en contacto con la piel o los ojos, lave la zona afectada con agua durante 15 minutos inmediatamente.

Finalmente, si ve una nube de amoníaco (niebla blanca), abandone rápidamente el edificio o la zona y diríjase a un lugar seguro. Muévase para ello perpendicular a la dirección del viento.

Autor

11 comentarios en «ÚLTIMA HORA: Controlan escape de amoníaco en La Habana»

Deja un comentario

¡Hola! ¿Quieres tener más información de estos temas? SÍ CLARO No Gracias