¿Dudas sobre El Bombo Lotería De Visas 2024? Lee esta guía

Como el objetivo principal de este sitio Mi Gente Cuba es informar y ayudar a todos, principalmente a nuestros compatriotas cubanos; te seguiremos hablando y explicando a detalles todo lo que necesites saber sobre la Lotería de Visas 2024, o como le conocemos: El Bombo.

En otros artículos que te recomendamos leer, te explicamos sobre los requisitos de El Bombo – Lotería de Visas 2024. Además, te detallamos las preguntas en español que aparecen en el Formulario Lotería de Visas 2024 para El Bombo a EEUU.

Pues ahora, te proponemos una breve pero útil guía de Preguntas frecuentes sobre El Bombo. Que no son más que las respuestas a esas dudas que muchos tienen sobre el proceso, requisitos y pasos a seguir.

No te despegues de nuestro sitio y sigue leyendo que la cosa se pone súper interesante.

¿Dónde encuentro el Formulario o Planilla y cómo aplicar a El Bombo?

Esta es la pregunta más frecuente cuando comienza el proceso de Lotería de Visas, así que es la primera que responderemos .

Fácil. Solo DEBES ENTRAR A ESTA PÁGINA: https://dvprogram.state.gov/ y verás casi al final la siguiente información:

“The entry form is prepared in two parts, one for the primary Entrant and one for derivatives (if any). Each part must be completed correctly and completely before going to the next part. After all parts are completed, the entry will be submitted to the DV-2024 Processing Center. Click the link below to begin the entry process”.  

En Español quiere decir: “El formulario de participación se prepara en dos partes, una para el Participante principal y otra para los derivados (si los hubiere). Cada parte debe completarse correcta y completamente antes de pasar a la siguiente parte. Después de completar todas las partes, la entrada se enviará al Centro de procesamiento DV-2024. Haga clic en el enlace de abajo para comenzar el proceso de entrada”.

Casi al final verás un botón verde que dice: Begin Entry. En Español quiere decir: Comenzar Entrada. Para saber qué poner en cada casilla, es IMPORTANTE que leas AQUÍ.

¿Qué es El Bombo – Lotería de Visas 2024?

Si conoces poco o nada del tema, te contamos que se trata de un programa oficial de otorgamiento de Visas de residencia permanente. Sí, se trata de las conocidas “Green Cards”.

Este programa busca asegurar la diversidad migratoria de los emigrantes a Estados Unidos. De ahí que su nombre en inglés sea “Diversity Immigrant Visa Program (DV)”. Claro, que nosotros en Cuba lo conocemos como El Bombo.

A través de El Bombo – Lotería de Visas 2024 se otorgan cada año 55 mil visas. Y se conoce como Lotería por utiliza un método de selección aleatorio.

¿Al ser cubano clasifico para El Bombo?

Esto  ya lo tenemos dominado, y es haber nacido en un país elegible para el proceso. Así que no te preocupes, que si eres cubano ya no tienes más problema.

¿Necesito pasaporte para aplicar?

Debido a una reciente orden de un juez federal de EEUU, NO se realizará la solicitud de datos de pasaporte para El Bombo. Este requisito fue solo para años anteriores, así que ahora no lo necesitas.

¿Qué nivel escolar necesito?

Un punto súper importante es el referente a la escolaridad. Debes haber completado 12 años de educación básica (bachillerato) y/o demostrar por lo menos 2 años de experiencia laboral calificada en los últimos 5 años.

En este punto, solo el solicitante principal, o sea el que llena la planilla digital, debe cumplir con este requisito de escolaridad. Así que los miembros de tu familia que anotes no tendrán que tener 12 grado o experiencia laboral.

¿Hay una edad mínima o máxima para participar en El Bombo?

De eso nada. El Bombo – Lotería de Visas 2024 no pone como requisito una edad mínima o máxima para participar.

No obstante, tienes que tener claro que dado los requisitos de educación o de experiencia laboral muchos jóvenes menores de 18 años no son elegibles.

¿Puedo aplicar varias veces y mandar más de una vez la solicitud?

Ni te atrevas. Cada individuo puede ingresar solamente una aplicación, para cada proceso anual.

De hecho, este es un punto sumamente importante: No envíes más de una inscripción. Si lo haces, se te excluirá automáticamente de participar en la Lotería de Visas a EEUU o El Bombo.

¿A qué familiares puedes inscribir en la planilla de El Bombo – Lotería de Visas 2024?

En cuanto a los familiares que podrás inscribir en la planilla, debes saber que lamentablemente no son todos.

Solamente podrás incluir a cónyuges (esposo/esposa)  o hijos. Los padres y hermanos no son elegibles, por lo tanto no puedes incluirlos en la planilla de El Bombo o Lotería de Visas.

Para los Cónyuges: Puedes incluirlos SÓLO si están legalmente casados. Y tienes que incluirlo a pesar de que en la actualidad estén separados, a menos que estén divorciados legalmente. Ten claro que si estás casado y no incluyes a tu cónyuge te pueden descalificar.

Ahora, si tu cónyuge es ciudadano de EE.UU. o Residente Legal Permanente no tienes que incluirlo en tu registro.

Hijos: Tendrás que incluir a TODOS tus hijos vivos, pero los que sean solteros y menores de 21 años. No importa que sean tus hijos biológicos, o hijos adoptados por la ley.

¿Puedo llenar el formulario con el teléfono?

Lo ideal sería que te sentaras en una pc de escritorio y que no traduzcas la página para evitar errores. Pero si sólo tienes a tu disposición un celular, trabaja con lo que tienes. Abre la página e introduce los datos con mucho cuidado. No cometas errores, te pueden llevar a la descalificación.

Si tienes alguien de mucha confianza que pueda rellenarte el formulario hazlo. Pero te alertamos que existen estafas asociadas a este proceso; pues muchos no introducirán bien tus datos, o podrían poner su correo personal para secuestrar tu número de validación.

¡Ten mucho cuidado!

 ¿Cómo sé si gané en la Lotería de Visas?

Recuerda que en el formulario debes ingresar un correo electrónico. Los participantes recibirán un código de confirmación una vez que completan ese formulario en línea.

En mayo de 2023, los participantes ingresarán ese código recibido en la página oficial del Departamento de Estado, junto con su apellido y fecha de nacimiento. Así podrán comprobar si son ganadores.

¿Te gustan nuestros contenidos? Entonces mantente actualizado en nuestras Redes Sociales:
– Síguenos en Google Noticias para contenido Top
– Pásate por nuestra Página de Facebook y dale SEGUIR
– Llégate al mejor Canal de Telegram de Noticias
– Intercambia con cientos de personas en nuestro Grupo de Telegram
– Y si tienes Twitter, encuéntranos como Mi Gente Cuba
-Estamos también en Youtube

Tenemos más información interesante, echa un vistazo a:

Autor

5 comentarios en «¿Dudas sobre El Bombo Lotería De Visas 2024? Lee esta guía»

Deja un comentario

¡Hola! ¿Quieres tener más información de estos temas? SÍ CLARO No Gracias