Se desata sorprendente Tromba marina en Cuba (+Fotos)

Este miércoles llegó al occidente cubano el primer frente frío de la temporada Invernal, y esto ocasionó chubascos y lluvias; además de una sorprendente tromba marina en Cuba, específicamente en el malecón de La Habana.

LEA TAMBIÉN: 5 Ciudades baratas para vivir en Estados Unidos

Decenas de usuarios compartieron fotos y videos del impresionante tromba marina en Cuba; en el que se puede ver el remolino que desciende desde del cielo; así como nubes grises, además de relámpagos por las tormentas eléctricas asociadas.

Tromba marina en Cuba sorprende a los habaneros

Fue el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología (INSMET) el que compartió las primeras imágenes de esta sorprendente tromba marina en Cuba; la que tocó el mar poco después de las fotografías compartidas.

Esta tromba marina ocurrió en las cercanías del Castillo de los Tres Reyes del Morro de La Habana. Y muchos habaneros reportaron intensas ráfagas de viento y un cambio repentino en las condiciones del tiempo, que se asocian normalmente al fenómeno natural.

Por su parte, el meteorólogo Henry Delgado Manzor explicó en su perfil personal de la red social Facebook que “la inestabilidad generada por delante de este sistema favoreció la ocurrencia del fenómeno”.

LEA TAMBIÉN: ¡Alerta! Circulan medicamentos falsos en Cuba

Durante todo el miércoles se han mantenidos los chubascos y lluvias en el occidente del país. Además, las temperaturas descendieron para situarse entre los 22 y los 26 grados centígrados.

Una tromba marina es un embudo con un intenso vórtice o torbellino que ocurre sobre un cuerpo de agua.

A continuación te dejamos unas imágenes de esta tromba marina ocurrida en La Habana, Cuba.

Autor

Deja un comentario

¡Hola! ¿Quieres tener más información de estos temas? SÍ CLARO No Gracias