Sellos de timbre en Cuba: ¿Dónde están metidos?

El tema de la carencia de sellos de timbre en Cuba es antiguo y con mucha tela por dónde cortar. Desde hace meses, se evidencia un déficit de estos en las oficinas de Correos de Cuba; y al respecto se conoció la respuesta oficial de la Isla sobre el complejo asunto.

Tanto la Empresa de Correos de Cuba, como la Oficina Nacional de la Administración Tributaria (ONAT) anunciaron que desde este 28 de noviembre han limitado la venta de sellos de timbre por persona en todo el territorio nacional.

LEE TAMBIÉN: ¿Cómo solicitar Certificado de Nacimiento en Cuba online?

Como causa directa del déficit de sellos de timbre en Cuba, señalaron el “incremento de la realización de trámites por los ciudadanos y las entidades estatales del país”. Una situación que calificaron de “no prevista”, y que “ha causado un aumento de la demanda y, en consecuencia, una afectación en ese servicio”.

¿Cuáles han sido las estrategias para resolver la carencia de sellos de timbre en Cuba? Quédate porque ahora mismo te contaremos todo al respecto.

¿Y los Sellos de timbre en Cuba qué?

Una nota oficial de la ONAT destaca que actualmente se trabaja para mantener las ventas de todas las denominaciones de los sellos de timbre. Y “para ello se recirculan las reservas existentes en los diferentes territorios, en aras de garantizar un equilibrio entre los mismos”.

Afortunadamente, esta semana también se efectúa una nueva impresión de sellos de timbre en Cuba que estarán circulando para su venta.

LEE TAMBIÉN: ¿Qué pasará con citas en Guyana? Embajada de EEUU en La Habana responde

Ahora bien, como otra de las medidas para evitar la escasez de este recurso, tanto la ONAT como Correos de Cuba decidieron regular la venta por persona hasta 3 unidades de sellos de las denominaciones de 10, 20, 40, 50, 125, 500 y 1000 pesos CUP.

Mientras, para los sellos de 5 CUP el límite es de hasta 5 unidades.

Como sabes, los sellos de timbre en Cuba que se venden en las oficinas de Correos se emplean en disímiles trámites. Su función principal es la de certificar un documento, ya que al pegarse sobre él, queda constancia de que ha sido legalizado.

Existen por demás diferentes tipos de sellos, como los de franqueo, que se utilizan para certificar el pago del envío de una carta o paquete. También los notariales, que sirven para dar fe a un documento. Y por si fuera poco, están los sellos fiscales, que se emplean en la legalización de contratos y otros papeles.

Así que se trata de recursos muy importantes en aras de la realización de trámites en Cuba.

Autor

1 comentario en «Sellos de timbre en Cuba: ¿Dónde están metidos?»

Deja un comentario

¡Hola! ¿Quieres tener más información de estos temas? SÍ CLARO No Gracias