Se suman al béisbol cubano 4 jugadores no residentes

Ya no será necesario el proceso de repatriación para jugar en el equipo Cuba y el béisbol cubano está viendo sus frutos.

El béisbol cubano se prepara para vivir una postemporada histórica, con la presencia de cuatro jugadores que residen fuera del Archipiélago y que se incorporarán a los equipos clasificados para los cuartos de final.

Se trata de Yasmani Tomás, Lázaro Javier Corrales Pérez, Rubi Silva Nogués y Yosiel Serrano, quienes fueron confirmados por las autoridades nacionales de ese deporte, según una circular emitida por la Comisión Nacional de Béisbol.

Yasmani Tomás y Lázaro Javier Corrales Pérez jugarán con Industriales

El más conocido de los cuatro refuerzos es Yasmani Tomás, quien jugó en las Grandes Ligas con los Diamondbacks de Arizona entre los años 2015 y 2019. El toletero, que también ha participado en ligas invernales de República Dominicana y México se unirá al equipo de Industriales, el más popular y laureado del béisbol cubano, aunque en los últimos años no ha estado en sus mejores momentos.

LEE TAMBIÉN: Lista de Paroles Aprobados en junio 2023 (Resumen Mensual)

Junto a él, también vestirá el uniforme azul de la capital el lanzador Lázaro Javier Corrales Pérez, quien reside en Estados Unidos desde 2017 y que ha jugado en ligas independientes de ese país. Corrales Pérez fue campeón nacional con Industriales en 2010 y ahora regresa para reforzar el staff de pitcheo del equipo dirigido por Guillermo Carmona.

Rubi Silva Nogués reforzará a Matanzas

Otro jugador con experiencia internacional que se sumará a la postemporada cubana es Rubi Silva Nogués, quien jugará con el equipo de Matanzas, actual Campeón Nacional. Silva Nogués ha jugado en ligas menores del béisbol estadounidense, así como en circuitos caribeños como México, Puerto Rico y Colombia. El jardinero e inicialista fue Subcampeón Nacional con Pinar del Río en 2011 y ahora buscará su primer título con los Cocodrilos matanceros.

Yosiel Serrano reforzará a Santiago de Cuba

El cuarto jugador residente en el extranjero que participará en la postemporada cubana es el pícher Yosiel Serrano, quien reside en República Dominicana desde 2018 y que se incorporará al equipo de Santiago de Cuba, el segundo más ganador del béisbol cubano. Serrano fue campeón nacional con Granma en 2017 y ahora intentará repetir la hazaña con las Avispas santiagueras.

Los cuatro jugadores residentes en el extranjero se acogieron a la modificación de los requisitos para participar en las competencias cubanas que elimina el trámite de repatriación. Esta medida fue anunciada por la Comisión Nacional de Béisbol en octubre pasado, con el objetivo de facilitar la integración de los jugadores que juegan profesionalmente fuera de Cuba.

Los cuartos de final comenzarán el próximo sábado

Los cuartos de final del torneo cubano comenzarán el próximo sábado 8 de julio, con dos series al mejor de siete encuentros. Las Tunas se enfrentará a Ciego de Ávila, mientras que Santiago de Cuba jugará contra Camagüey. El horario de inicio de todos los partidos es las 14:00, hora local. Al siguiente día, se dan inicio a las competiciones entre los equipos Industriales-Sancti Spíritus y Matanzas-Artemisa.

LEE TAMBIÉN:

La final también se jugará al mejor de siete encuentros, para definir al Campeón Nacional de la Temporada.

La postemporada del béisbol cubano promete ser emocionante y competitiva, con la presencia de jugadores de calidad y experiencia, tanto dentro como fuera de la Isla Caribeña. Los aficionados podrán disfrutar de un espectáculo deportivo de primer nivel, que pondrá a prueba el talento y la pasión de los equipos y sus seguidores. ¡Que gane el mejor!

¿Te gustan nuestros contenidos? Entonces mantente actualizado en nuestras Redes Sociales:
– Síguenos en Google Noticias para contenido Top
– Pásate por nuestra Página de Facebook y dale SEGUIR
– Llégate al mejor Canal de Telegram de Noticias
– Intercambia con cientos de personas en nuestro Grupo de Telegram
– Y si tienes Twitter, encuéntranos como Mi Gente Cuba
-Estamos también en Youtube

Tenemos más información interesante, echa un vistazo a:

Autor

1 comentario en «Se suman al béisbol cubano 4 jugadores no residentes»

Deja un comentario

¡Hola! ¿Quieres tener más información de estos temas? SÍ CLARO No Gracias