Tarjetas rusas Mir ya pueden usarse en cajeros y POS de Cuba

El anuncio de que comenzaría el despliegue para aceptar tarjetas rusas Mir en el Archipiélago generó gran expectativa. Este sistema de pagos podría facilitar el comercio y turismo entre ambas naciones.

De acuerdo con un comunicado del Banco cubano, este mismo 5 de diciembre quedó oficializada la operatoria de las tarjetas MIR como medio de pago a través de toda la red nacional de cajeros automáticos y Terminales de Punto de Venta (POS).

LEE TAMBIÉN: Precio del Dólar en Cuba continúa rompiendo récords en 2023

Además de facilitar compras, las tarjetas rusas Mir podrían elevar la cantidad de visitantes de esa nación; pues Rusia pasó a ser el tercer emisor de turistas hacia nuestro archipiélago.

Pero, ¿cómo funciona este mecanismo clave en las relaciones financieras con Moscú? Exploremos detalles sobre su origen y proyecciones para la cooperación cubana.

¿Cómo surgió el sistema de pagos Mir en Rusia?

El Banco Central ruso creó las tarjetas Mir en 2017 ante posibles sanciones. Se plantearon como alternativa a empresas estadounidenses como Visa o Mastercard.

¿Qué lugares de Cuba recibirán primero las Tarjetas rusas Mir?

La noticia de la implementación en Cuba de las tarjetas rusas Mir se conoció por voz del ministro García Granda, quien adelantó que el proceso sería de forma paulatina.

Este será un gran impulso para interactuar con Rusia de manera más sencilla. Las tarjetas rusas Mir ya pueden usarse en cajeros habaneros, por lo que su implementación total promete mucho.

La Habana, Varadero, y los Cayos de Ciego de Ávila y Camagüey inician el recibimiento de estas tarjetas que se extenderá a más sitios turísticos e instalaciones.

Las ventajas de contar con las Tarjetas Mir

Al facilitar compras y pagos de rusos, se espera un aumento en la llegada de visitantes. Esto reforzará la economía nacional tras la crisis que vive.

Además, se espera que con ello los miles de cubanos que residen en Cuba ya podrán crear tarjetas rusas Mir a sus familiares en la Isla.

LEE TAMBIÉN: Hacia Cuba huevos importados desde Colombia

Que Cuba haya dado la bienvenida a este medio de pago traerá múltiples beneficios a largo plazo. Por un lado, promoverá el flujo comercial con una nación amiga mediante transacciones más ágiles.

Otro factor a tomar en cuenta es que las Mir impulsan el pago electrónico, clave para migrar hacia una economía más digital. Países como Rusia o China tienen mayor avance en estos sistemas respecto a Occidente.

¿Te gustan nuestros contenidos? Entonces mantente actualizado en nuestras Redes Sociales:
– Síguenos en Google Noticias para contenido Top
– Pásate por nuestra Página de Facebook y dale SEGUIR
– Llégate al mejor Canal de Telegram de Noticias
– Intercambia con cientos de personas en nuestro Grupo de Telegram
– Y si tienes Twitter, encuéntranos como Mi Gente Cuba
-Estamos también en Youtube

Tenemos más información interesante, echa un vistazo a:

Autor

Deja un comentario

¡Hola! ¿Quieres tener más información de estos temas? SÍ CLARO No Gracias