Conoce a Valerie Loureda, 1ra deportista cubana  de Artes Marciales Mixtas fichada por WWE

Acostúmbrate, que en este sitio con puro sabor cubano nos encanta resaltar a nuestros coterráneos exitosos. Ejemplo de ellos hay muchísimos, tanto en la música, las artes escénicas, las tecnologías, ciencia, artes plásticas y deporte. Y en este último caso te traemos a Valerie Loureda, una bella y talentosa cubanoamericana.

De tan solo 24 años, Loureda es luchadora de Artes Marciales Mixtas (MMA); catalogada como un “talento de alto nivel”.

Desde el pasado 19 de julio esta mediática deportista de ascendencia cubana inició su carrera en la empresa estadounidense World Wrestling Entertainment (WWE).

Si no sabes de lo que te hablo, pues te cuento que la WWE es una compañía  de medios y entretenimiento, especialmente orientada a la difusión de la lucha libre profesional. No obstante, esta empresa ha buscado abrirse hacia el fútbol americano, el cine y otros.

Valerie Loureda, 1ra deportista cubana fichada por WWE

La ex estrella de Bellator MMA, Valerie Loureda, dijo al firmar con la compañía estadounidense que se sentía honrada de convertirse en “la primera mujer cubanoamericana en la historia en firmar con la WWE”.

Añadió entonces con mucha seguridad que sería “la mejor animadora deportiva femenina de todos los tiempos, recuerda mis palabras”.

A la vez que confesó que viene de “una familia de inmigrantes, ahora es mi momento de representar nuestra cultura latina, estaba destinada para esto”.

Durante su carrera en las Artes Marciales Mixtas, Valerie Loureda tuvo marca de 4-1 y en su última pelea frente a Taylor Turner en Bellator 271 tuvo una victoria por decisión dividida.

¿Cómo y cuándo decidió unirse a la WWE? Pues según las declaraciones de la joven deportista a ESPN, que cuando  asistió a WrestleMania quedó impresionada con toda la producción.

“Me encanta el glamour. Me encanta la producción, me encanta contar historias. Y cuando vi la WWE, me di cuenta de que esto es todo en lo que soy buena en un solo lugar. No solo eso, sino que también vi la oportunidad de ser la primera mujer cubanoamericana en ser una superestrella de la WWE”, confesó.

Pero el talento de esta chica es tan grande, que el propio presidente de Bellator MMA, Scott Coker, dijo de ella que “es una atleta muy joven y talentosa que puede lograr mucho en MMA en los próximos años, pero por ahora le deseamos la mejor de las suertes mientras persigue su sueño de convertirse en una superestrella de la WWE”.

Y enfatizó que “ella seguirá siendo una luchadora activa y bajo contrato con Bellator, y esperamos darle la bienvenida nuevamente a la jaula en un futuro cercano. Nos enorgullecemos de permitir que nuestros atletas se prueben a sí mismos en arenas adicionales como el boxeo y la lucha libre profesional”.

Loureda, su orgullo de cubana

Tras un tiempo de pertenecer a la WWE, la cinta negra en Taekwondo volvió esta semana a prender las redes con unas hermosas fotos celebrando el “Mes de la Herencia Hispana”.

Con la frase de “Mi corazón es de La Habana” (My heart is from Havana) se puede ver a Valerie Loureda en ropa interior y una bandera cubana, que mantiene bien en alto, así como el nombre de Cuba.

Orgullosos nosotros también de tener Gente Cuba como Valerie Loureda triunfando y volando alto.

¿Te gustan nuestros contenidos? Entonces mantente actualizado en nuestras Redes Sociales:
– Síguenos en Google Noticias para contenido Top
– Pásate por nuestra Página de Facebook y dale SEGUIR
– Llégate al mejor Canal de Telegram de Noticias
– Intercambia con cientos de personas en nuestro Grupo de Telegram
– Y si tienes Twitter, encuéntranos como Mi Gente Cuba
-Estamos también en Youtube

Tenemos más información interesante, echa un vistazo a:

Autor

Deja un comentario

¡Hola! ¿Quieres tener más información de estos temas? SÍ CLARO No Gracias