¿Quieres una visa de turismo a Panamá? Mira los requisitos para cubanos

Salir de Cuba es objetivo y meta para muchos cubanos. De ahí que la opción de obtener una visa de turismo a Panamá sea un tema recurrente entre miles de connacionales.

Ya sabes que en este sitio de Mi Gente Cuba hablamos de todo, pero sobre todo nos gusta facilitarte información útil sobre temas migratorios.

LEE TAMBIÉN: ¿Libre Visado para Guatemala? Lo que necesitas para viajar

Por eso, hoy te traemos los requisitos y procedimientos para solicitar una visa de turismo a Panamá. Así sabrás lo que debes hacer.

Como siempre te decimos, no cambies la página que esto promete. Eso sí, cuando termines de leer, recuerda que pinchando AQUÍ podrás ver un montón de texto útiles sobre El Bombo, Becas, Migración, Deporte, Cocina y mucho más.

Visa de turismo a Panamá, requisitos y procedimientos

Lo primero que debes saber es que una cosa es visa de turismo a Panamá, y otra bien distinta la visa de tránsito.

En el caso de la visa de turismo a Panamá con solvencia económica propia, visa estampada, la petición puedes realizarla mediante un abogado de Panamá, quien representará a los cubanos ante el Servicio Nacional de Migración (SNM).

No importa si el cliente está en Cuba o no, el abogado tiene la posibilidad de representar a su cliente desde fuera del país.

LEE TAMBIÉN: ¿Soñando con ser español? Así puedes lograrlo con la Ley de Nietos 2022

Ahora bien, qué documentos debes presentar a tu abogado para solicitar la visa de turismo a Panamá. Te explicamos.

  • En primer lugar, una fotocopia de tu carné por ambas caras. Esta fotocopia tiene que ser legalizada en el consulado de Panamá en Cuba.
  • Para la visa de turismo a Panamá también necesitarás fotocopia completa de tu pasaporte.
  •  Carta explicativa de solicitud de visa, que debe detallar los motivos por los cuales pretendes ingresar a Panamá.
  • Pago de servicios Consulares, al momento de presentación de la visa. Este tiene un valor de 30 USD.
  • Reservación aérea, y de Hotel si procede.
  • Además, una certificación bancaria, con solvencia económica mínima de 500 USD. Vale resaltar que este documento tendrá vigencia máxima de 30 días a partir de su expedición.

LEE TAMBIÉN: ¿Devolverán a cubanos con orden de deportación en EEUU?

Mientras, para los menores de edad se establece lo siguiente:

  • Certificado de Nacimiento, legalizado por el MINREX
  • Consentimiento de viaje de los padres con un año de validez, legalizado por el MINREX
  • Aval Bancario con estado de cuenta anexado, con solvencia económica mínima de 500 USD, en caso de ser el menor solo. En el caso de volar con los padres, sería 500 USD por cada uno.

Está claro que para solicitar esta visa de turismo a Panamá tendrás que enviar todos los documentos a tu abogado, pero ¿cómo? Una posibilidad es usando Copa Courier, DHL o simplemente mandándoselos a alguien de confianza que vaya a hacer un viaje hacia esa nación.

LEE TAMBIÉN: ¡Atentos! Sube precio del Chequeo Médico para salir de Cuba

Eso sí, prepárate para desembolsar aproximadamente 600 USD, pues es eso lo que generalmente cuestan los abogados que se encargan del trámite. Es cierto que pudieras conseguir uno por menos o incluso más, pero ya eso varía según el jurista.

Probablemente sea una buena idea preguntar a alguien que ya haya hecho el papeleo de estas cosas antes de intentarlo tú mismo. Así evitarás sorpresas desagradables a la hora del precio final.

Ya ves que obtener la Visa de turismo a Panamá no siempre es tan fácil. Hay que seguir pasos y cumplir requisitos; pero con perseverancia y determinación se puede lograr. Desde Mi Gente Cuba te deseamos mucha suerte.

Autor

Deja un comentario

¡Hola! ¿Quieres tener más información de estos temas? SÍ CLARO No Gracias