Visa Fiancé para Estados Unidos | Requisitos y proceso 2023

¿Cómo puedes vivir en Estados Unidos junto a tu pareja solicitando una visa fiancé o visa K-1? Pues te brindaremos toda la información necesaria para que puedas dar este importante paso en tu vida.

Visa fiancé o visa K-1: Una oportunidad para vivir junto a tu pareja estadounidense

Si tu pareja tiene la ciudadanía de Estados Unidos, puedes hacer realidad tu sueño solicitando una visa de prometido o prometida, también conocida como visa K-1.

LEE TAMBIÉN: Avión sufrió incidente en aeropuerto cubano. ¿Qué pasó?

Esta visa te dará el derecho de residir legalmente en Estados Unidos y celebrar tu matrimonio con tu pareja dentro de los 90 días siguientes a la fecha de su otorgamiento.

El proceso de solicitud de la visa K-1

El Servicio de Ciudadanía y Migración de Estados Unidos (USCIS) es la entidad encargada de procesar la solicitud de la visa K-1. A continuación, te presentamos los requisitos que debes cumplir para solicitar esta visa en el año 2023:

  • Ser ciudadano estadounidense.
  • Estar prometido y tener la intención de casarse en un plazo de 90 días.
  • Demostrar soltería mediante un certificado de soltería.
  • Demostrar que has conocido a tu pareja y han estado juntos al menos una vez en los últimos dos años, a menos que hacerlo viole las costumbres de la cultura de tu pareja extranjera o sea una situación complicada para ti como ciudadano estadounidense.

Paso a paso: Cómo solicitar la visa fiancé o visa K-1

  1. Completa el Formulario I-129F: Para iniciar el proceso de solicitud, deberás completar el Formulario I-129F. Este formulario se debe presentar en un centro de USCIS en Estados Unidos.
  2. Prepara los documentos necesarios: Además del formulario, deberás reunir los siguientes documentos para la solicitud:
  • Una copia de tu acta de nacimiento o carta de naturalización en Estados Unidos.
  • El Formulario FS-240, que es el informe Consular de Nacimiento en el Extranjero (CRBA).
  • Pasaporte estadounidense vigente.
  1. Envía la solicitud al Centro Nacional de Visas (NVC): Una vez que hayas completado los formularios y reunido los documentos requeridos, deberás enviarlos al Centro Nacional de Visas (NVC).
  2. Aprobación o denegación de la visa: El NVC revisará tu solicitud y te notificará en poco tiempo si tu visa K-1 ha sido aprobada o denegada.
  3. Recepción de la visa: Si tu visa es aprobada, esta será enviada a la embajada más cercana a tu ubicación. En el caso de Cuba, la visa será enviada a la Embajada de Estados Unidos en La Habana.
  4. Ingreso a Estados Unidos y obtención de la Green Card: Una vez que recibas la visa, tendrás un plazo de 90 días para ingresar a Estados Unidos con el propósito de casarte y obtener una Green Card, la cual te permitirá residir legalmente en el país.
LEE TAMBIÉN: 

Visados B2 de 5 años para cubanos y nueva oficina de USCIS en Cuba

¡Modifican Programa de Reunificación Familiar para cubanos!

¡No pierdas la oportunidad de vivir junto a tu pareja estadounidense en Estados Unidos! Solicita la visa fiancé o visa K-1 y comienza una nueva vida juntos. Recuerda que el Servicio de Ciudadanía y Migración de Estados Unidos (USCIS) estará allí para guiar y asistirte en todo el proceso. ¡Te deseamos mucho éxito en tu aventura amorosa y migratoria!

¿Te gustan nuestros contenidos? Entonces mantente actualizado en nuestras Redes Sociales:
– Síguenos en Google Noticias para contenido Top
– Pásate por nuestra Página de Facebook y dale SEGUIR
– Llégate al mejor Canal de Telegram de Noticias
– Intercambia con cientos de personas en nuestro Grupo de Telegram
– Y si tienes Twitter, encuéntranos como Mi Gente Cuba
-Estamos también en Youtube

Tenemos más información interesante, echa un vistazo a:

Autor

3 comentarios en «Visa Fiancé para Estados Unidos | Requisitos y proceso 2023»

Deja un comentario

¡Hola! ¿Quieres tener más información de estos temas? SÍ CLARO No Gracias