WhatsApp se cae en todo el mundo: ¿qué ha pasado?

Whatsapp se ha convertido en una de las aplicaciones más populares en todo el mundo, incluida Cuba, pero este lunes tuvo un pequeño contratiempo: se cayó por varias horas.

Según informes, el problema afectó a usuarios de todo el planeta, y la aplicación estuvo totalmente inutilizable durante unas dos horas.

LEE TAMBIÉN: ¿Quién revisó tu perfil de Facebook? 6 pasos para saberlo

Esta caída del servicio de WhatsApp fue uno de los asuntos más comentados en otras plataformas. Y ahora te traemos los detalles para que te enteres de todo. No te vayas, que esto se pone bueno.

¿Qué pasó con WhatsApp?

Alrededor de las 3:17 AM, el servicio de WhatsApp comenzó a caerse, según la página Downdetector.

Los usuarios del servicio WhatsApp experimentaron problemas desde esa hora de la madrugada para enviar y para recibir mensajes. Otros, en muchos casos, no podían ver las notificaciones de confirmación de lectura de sus mensajes (ese doble “check” azul que sale cuanto te dan el visto ).

Que la popular aplicación de mensajería instantánea dejara de funcionar durante unas horas, evidentemente causó frustración y malestar entre sus usuarios.

LEE TAMBIÉN: Cómo ganar dinero por Internet en Cuba: YouTube

Los usuarios comunicaron principalmente problemas con el envio de mensajes (73 %), seguidos por problemas en el funcionamiento normal de la aplicación (23 %) y finalmente, problemas en el sitio web de la aplicacion (4 %).

Esto ocurrió poco despues de las 10:30 CET y hasta ese momento se habían registrado casi 30 mil reportes provenientes del mundo entero.

Desde Whatsapp no se ha dado ninguna explicación oficial sobre lo sucedido, pero algunos usuarios han especulado que el problema podría estar relacionado con un fallo en el servidor.

Páginas que monitorean en tiempo real el funcionamiento de las principales redes sociales fueron las que confirmaron incidencias y una caída global de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp; así como su recuperación.

Afortunadamente, Whatsapp ya está de vuelta online, pero como te comentamos, todavía no se ha dado a conocer la causa del problema.

Autor

Deja un comentario

¡Hola! ¿Quieres tener más información de estos temas? SÍ CLARO No Gracias